Loading...
Invitado


Jueves 23 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Tenía que actuar en Argentina

Cantante orureño sufre robo de sus pertenencias en la Terminal

23 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El artista orureño, Marcelo Bertschinger sufrió la mañana del martes 21 de marzo el robo de sus pertenencias en el andén de salida de la Terminal de Buses dependiente de la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), luego que no pudo viajar a La Paz para abordar el avión que lo lleve a Argentina. Aquella situación ocurrió debido al bloqueo de la carretera por la pugna entre gente de la antigua Terminal y la Estación de Autobuses Oruro.

El cantante se fue a la "antigua terminal" para abordar un bus que lo traslade hasta el aeropuerto de El Alto, sin embargo, no lo pudo hacer, debido al conflicto. Pero no solo se vio perjudicado al no poder viajar, sino que en ese ínterin sufrió el robo de sus pertenencias y estuvo a punto de ser agredido por la turba que protestaba en ese momento.

"Abordé la flota Aroma y no nos dejaron salir, incluso la Policía nos agredió cuando reclamamos, pero sí a los propietarios de la nueva terminal les dejaron salir. A dos personas de nuestra flota les han pegado, a mí me trataron de pegar", señaló.

Argumentó que es un atropello de los propietarios de la nueva terminal porque fueron ellos los que organizaron la protesta.

"Me robaron la maleta, he perdido el pasaje a la Argentina, tenía que representar a Bolivia hoy (miércoles) y el fin de semana y no pude viajar, situación que me incomoda. No estoy acostumbrado a este tipo de atropellos. Yo pensé que la Policía iba a actuar en forma neutral, pero no ha sido así", indicó.

Como el bus no salió, el ayudante del chofer sacó las maletas y las colocó al lado de la pared en el andén, en ese momento, algún desconocido se llevó esas pertenencias donde había 400 discos compactos, ropa, posters entre otros objetos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: