Loading...
Invitado


Jueves 23 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Llallagua

Choferes cercan comando policial y advierten con medidas

23 mar 2017

Fuente: Siglo XX, Potosí, Pío XII/LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Choferes sindicalizados se enfrentaron ayer a uniformados de la Policía, al tener que sufrir el cambio de sus puestos de estacionamiento. Ayer una multitud se reunió en cercanías del Comando Policial de Llallagua e hicieron correr a los policías. Se advirtió con quemar dicho ambiente ocupado por los efectivos del orden.

El lunes 20 de marzo el comandante de Policía, Erick Terán de esta región decidió despejar o descongestionar las plazas de Armas y 6 de Agosto de Llallagua, aclaró que no permitiría ninguna parada de vehículos en esos lugares.

Los chóferes tuvieron que recorrer sus movilidades una cuadra más atrás del lugar donde habitualmente se estacionaban para recoger pasajeros y dirigirse a las poblaciones de Catavi, Uncía y balnearios de Catavi.

Inicialmente fue un acuerdo de ambas partes, pero en el momento de establecer los estacionamientos se creó el conflicto. Unos pedían retroceder un poco no más y el comandante exigía descongestionar totalmente las dos plazas centrales.

AMPLIADO

Ayer (martes) al mediodía y en horas de la tarde los chóferes en ampliado resolvieron volver a sus antiguas paradas hoy (miércoles) y en caso de ser impedidos declarar un bloqueo de vías.

Entretanto, el comandante advirtió hacer respetar los nuevos estacionamientos indicando que son para garantizar la seguridad de los peatones.

El cuestionamiento de los propietarios de movilidades es que el comandante se excede en sus labores levantando la voz y procediendo con autoritarismo.

La autoridad policial Erick Terán, ya logró hacer cumplir a karaokes, bares, cantinas y chicherías que funcionen sólo hasta las 11 de la noche como manda la ley.

Ahora impulsa los inicios de un reordenamiento vehicular con el despeje o descongestionamiento de las plazas principales de esta ciudad. A futuro anuncia un reordenamiento comercial que nunca pudo lograrse, no al menos en los últimos 10 años debido a que choferes y comerciantes indicaron que no estaban de acuerdo con las propuestas para hacerlo.

Finalmente ayer el presidente del comité cívico y el principal representante de Fejuve aclararon que el comandante sólo estaba cumpliendo lo que le encomendaron al inicio de su trabajo, es decir hace 3 meses.

Llallagua tiene aproximadamente cuatro mil vehículos circulando en sus calles, entre públicos y privados y es el municipio que tiene una enorme cantidad de comerciantes en sus calles.

Fuente: Siglo XX, Potosí, Pío XII/LA PATRIA
Para tus amigos: