Loading...
Invitado


Jueves 23 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

La imputación no fue bien fundamentada

Padre del "niño encadenado" sale libre con medidas sustitutivas

23 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mala fundamentación de la imputación, sumada a los documentos presentados por el sindicado que demuestran su "arraigo natural", generaron que en la audiencia de medidas cautelares del padre del niño que fue encontrado encadenado, se determine otorgar medidas sustitutivas al progenitor del menor.

Ayer al mediodía se realizó la audiencia en el juzgado cautelar número 5, a cargo del juez Marcelo Salazar, quien en poco menos de una hora determinó otorgar medidas sustitutivas en vez de la detención preventiva, que fue solicitada por el Ministerio Público.

En la resolución emanada por esta instancia judicial, se señala que el imputado, padre de la víctima, cumple con los requisitos para desestimar el riesgo procesal de fuga, es decir, que presentó documentos que avalan su "arraigo natural", pues tiene domicilio, trabajo y familia.

IMPUTACIÃ?N

Asimismo, la decisión de darle medidas sustitutivas al sindicado, obedece a una aparente mala fundamentación de la imputación, pues en la misma no se señala siquiera los días de impedimento o el resultado del informe médico forense.

Existen otras falencias más que no fueron detalladas, pero que hacen que la imputación tenga poco sustento, por lo que no existen suficientes fundamentos para enviar al penal de San Pedro con detención preventiva al padre del menor.

ANTECEDENTES

El día martes por la mañana, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la Alcaldía de Oruro, junto a miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), intervinieron en un domicilio particular de la zona Sudeste de la ciudad, donde hallaron a un niño de 12 años encadenado por el pie, al catre de su cama.

Este castigo impuesto al menor por su padre, digno de la "era medieval", obedece según el menor a que "salía mucho" y se perdía hasta altas horas de la noche.

El padre del menor fue aprehendido horas más tarde y justificó el insólito castigo, indicando que el niño salía a la calle y volvía con cosas robadas, por lo que al no poder controlarlo recurrieron a ese extremo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: