Loading...
Invitado


Jueves 20 de mayo de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Jóvenes ambientalistas recuerdan a la población la importancia del reciclaje

20 may 2010

Fuente: LA PATRIA

Jóvenes ambientalistas recordaron a la población la importancia del reciclaje, a través de una exposición efectuada el pasado 17 de mayo, en homenaje al Día Internacional del Reciclaje, dijo la representante del Centro para el Desarrollo Sostenible (Cedes), Delia Huarachi.

El pasado lunes 17 de mayo se celebró el Día Internacional del Reciclaje, este día se llevó a cabo actividades y esfuerzos para fomentar el reciclaje en todo el mundo, dijo la responsable.

Este grupo de jóvenes salió a las calles para recordar a la población sobre la importancia del reciclaje aplicando las tres erres: reciclar, reusar, reutilizar, con el propósito de clasificar los residuos sólidos.

También dijo que no se debe confundir el término de reciclar con acopiar, porque el reciclaje es dar uso a los desechos, mientras que el acopio es acumular una cantidad de material desechable.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos. Es una excelente manera de revertir la acumulación de basura que podemos eliminar.

Además, que si todas las personas de América y Europa reciclaran el 100 por ciento de sus latas de aluminio sería equivalente a sacar 10.7 millones de automóviles de los caminos por un año completo y se ahorrarían 9 mil millones de galones de agua. Y eso es sólo con las latas de aluminio.

500 mil millones de botellas y latas se venden cada año en América pero solamente el 33 por ciento son recicladas. Reciclar la totalidad de las botellas y latas que se venden anualmente en América es el equivalente a sacar cerca de 18 millones de automóviles de circulación por un año.

Estos impresionantes números nos muestran la importancia del reciclaje, además se debe recordar a la población que los plásticos y plastoformos son nocivos porque no se desgastan fácilmente, dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: