Loading...
Invitado


Miercoles 22 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Colombia

Destruyen dos laboratorios para procesar cocaína

22 mar 2017

Fuente: Bogotá, 21 (EFE)

Las autoridades de Colombia destruyeron en una zona selvática del Noroeste del país dos laboratorios para la producción de cocaína y se incautaron de armas y municiones que al parecer pertenecen a la banda criminal Clan del Golfo, informaron hoy (ayer) fuentes oficiales.

Los laboratorios, ubicados durante un operativo de la Policía y la Armada en un área próxima al municipio de Carmen del Darién, en el departamento de Chocó, tenían capacidad para albergar 35 personas y producían más de ocho toneladas mensuales de estupefacientes.

La Armada detalló en un comunicado que en el operativo fueron incautadas una pistola, dos granadas, así como municiones para fusiles y armas cortas. También se encontraron en el lugar insumos sólidos y líquidos para procesar alcaloides y otros artefactos.

El Clan del Golfo, antes conocido como el Clan �suga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y hoy se constituye en la mayor banda criminal del país.

Fuente: Bogotá, 21 (EFE)
Para tus amigos: