Loading...
Invitado


Miercoles 22 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El caso aún se "cocina"

DACI logra la captura de un "potencial" antisocial

22 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con "olfato de sabueso", personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), en horas precedentes, logró la captura de un "potencial" antisocial involucrado en el robo y vinculación con una banda criminal, que el 3 de marzo reciente, protagonizó un robo agravado en una vivienda de la zona Sur de la ciudad, de donde se llevaron decenas de equipos de computación.

El trabajo del DACI se reflejó al aprehender a esta persona, que tiene la profesión de abogado y sería partícipe de ese hecho. El caso aún se "cocina" porque el objetivo es atrapar a toda la banda delincuencial.

DIRECTOR

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Javier Flores, ofreció ayer por la mañana, una conferencia de prensa en el patio de honor del Comando Departamental de Policía, para informar acerca de este caso.

"El 3 de marzo se atracó en una vivienda con armas de fuego protagonizado por varios delincuentes, los mismos que han sido sujetos a investigación por el grupo DACI de la Felcc de Oruro. Al hacer el seguimiento se dio con el vehículo que se presume fue utilizado en esos días por los autores de este hecho", indicó.

Argumentó que el vehículo fue identificado y encontrado en la zona Norte de la ciudad el lunes por la tarde, en el maletero hallaron manillas de plástico desechables, similares a las que fueron utilizadas el día del atraco en la zona Sur.

La autoridad policial manifestó que, por el momento, no se darán mayores detalles por no entorpecer la investigación, hasta no tener todos los elementos necesarios para esclarecer este hecho, que afirmó, va por buen camino.

Añadió que en las siguientes horas se dará con los autores, cómplices y encubridores de ese robo.

APREHENDIDO

A consecuencia de la investigación realizada por el DACI se tiene a una persona aprehendida, ya que si bien la autoridad policial no se arriesgó a decir de qué profesión es, extraoficialmente se conoce que es un abogado que trabajaba con esta banda delincuencial.

"Les pido que seamos cautos en el informe que se va a brindar, pero sí tenemos a un aprehendido y la investigación nos dará mayor información", aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: