Loading...
Invitado


Miercoles 22 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Pisiga

Incautan 144 paquetes de cocaína valuados en $us 1,4 millones

22 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el dormitorio pequeño de una vivienda particular ubicada en la localidad de Pisiga, fueron secuestrados 144 paquetes de cocaína, que estaban en bolsas de yute celestes. La información fue proporcionada ayer durante una conferencia de prensa a la que asistió el comandante general de la Policía Boliviana, general Abel De La Barra y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Santiago Delgadillo.

La actividad se realizó a las 18:00 horas de ayer en el patio de honor del Comando Departamental de Policía de Oruro. Allí la primera autoridad antidroga de Bolivia indicó que personal de la Policía Provincial de Pisiga encontró la sustancia en una casa.

"(La sustancia) Tenía características a cocaína que se encontraban en diferentes bolsas de yute celestes. Las bolsas estaban en el interior de un dormitorio pequeño alquilado. Asimismo, mediante documentos encontrados en el lugar se identificó que la propietaria de la sustancia sería la señora Zulma Margarita Espejo Colque, quien se encuentra prófuga hasta la fecha", indicó.

La autoridad policial explicó que se cuantificó la droga y dio un total de 144 paquetes que hicieron un peso de 144 kilos con 35 gramos.

En esta oportunidad se afectó al narcotráfico con 1,4 millones de dólares aproximadamente.

"El destino de la sustancia, de acuerdo a la investigación preliminar que se hizo, sería la República de Chile. Entonces, Bolivia se ha constituido en un muro de contención, puesto que grandes cantidades de sustancias como marihuana que llega del Paraguay y la cocaína del Perú, estaríamos evitando que esta sustancia entre a otros países", aseguró.

PRUEBA

Tras la conferencia de prensa, el general De La Barra explicó la prueba de campo que se hace cuando se secuestra sustancia para determinar si es cocaína, clorhidrato de cocaína o marihuana, con el uso de químicos, en este caso denominado como el "narcotest".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: