Loading...
Invitado


Miercoles 22 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Hasta el lunes había 670 internos

Preocupación por hacinamiento en la cárcel de San Pedro

22 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El número de internos en el penal de San Pedro es motivo de preocupación de las autoridades, principalmente del juez de Ejecución Penal, Germán López Moya, quien afirmó en el caso de la sección que acoge a las mujeres, que su capacidad superó en un 300 por ciento, cuando en realidad esa sección estaba diseñada solo para 30 personas. A la fecha en el penal de San Pedro existen 670 internos, entre varones y mujeres.

La autoridad jurisdiccional afirmó en horas precedentes que en el recinto carcelario el hacinamiento es total.

"Al 20 de marzo se tiene 670 internos, entre ellos, 89 mujeres y 561 varones. El fin de semana, según se conoce por los medios de comunicación, 14 nuevos internos fueron recibidos por el deterioro de bienes del Estado, estas personas ingresaron a la mina en Huanuni y fueron sorprendidos en flagrancia en la comisión de robo de minerales", afirmó.

La autoridad judicial argumentó que la figura de robo de minerales ya no existe y por el contrario se reemplazó por el deterioro de bienes del Estado.

MUJERES

Reiteró que el hacinamiento en el penal de San Pedro es alarmante. En el caso de las mujeres se tiene registradas a 89 internas, cuya capacidad se incrementó en 300 por ciento, ya que aquel lugar estaba diseñado para albergar sólo a 30 internas.

"En esta sección, que es la cuarta, existen también menores de edad. Son niños que están juntamente con sus madres, son diez niños que viven en esta sección con sus mamás que lamentablemente han infringido la ley penal", afirmó el juez López.

BANDA

Al penal de San Pedro en horas precedentes, fueron remitidos los integrantes de una banda criminal que fue sorprendida el sábado por la madrugada, intentado robar con violencia en una tienda de sellos.

Se presume que estas personas habrían cometido una serie de robos aprovechando el uso de una carriola en cuyo interior llevaban herramientas para delinquir y no así un bebé, como intentaron hacer creer a los ocasionales transeúntes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: