Loading...
Invitado


Miercoles 22 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Estos casos eran recurrentes

Antisociales son aprehendidos cuando robaban en Capachos

22 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos jóvenes ladrones fueron atrapados el domingo precedente en el sector de Capachos, distante a 10 kilómetros aproximadamente al Noreste de la ciudad de Oruro, cuando pretendían darse a la fuga, luego de ser descubiertos robando a los ocasionales visitantes y turistas en el mismo balneario. Ambos sujetos fueron remitidos hasta las instancias pertinentes.

Esta pareja de antisociales ingresaba al balneario como cualquier cliente y luego se metían en la piscina, una vez allí, observaban a todas las personas que ingresaban para estudiarlas. Detectado el botín procedían, en un descuido de las víctimas, a robar cuanto objeto de valor encontraban a su paso.

Antes del Carnaval, cuatro turistas perdieron todas sus pertenencias y se presume que fueron estos sujetos, quienes se encargaron de cometer el robo. Ambos jóvenes ya eran conocidos, porque se los veía con frecuencia en el lugar.

ADMINISTRADOR

El administrador del Balneario de Capachos, Israel Flores Colque, manifestó ayer que sus rostros ya eran conocidos y cuando los vieron ingresar el domingo, les hicieron un seguimiento observando todo su accionar.

"Ha sido un operativo conjunto con ayuda de algunos transportistas de los minibuses celestes y de un guardia municipal. Les hemos encontrado en poder de dos celulares de dos personas que fueron afectadas", aseguró.

A las 14:30 horas del domingo se logró dar con ambas personas quienes en un intento de fuga se ocultaron detrás de una pequeña loma, pero con ayuda de los transportistas se dio con los sujetos, quienes inmediatamente fueron aprehendidos. Los robos que ocurrían con frecuencia en el Balneario de Capachos, se registraban desde la pasada gestión.

CONTROL

Por otro lado, el administrador Flores afirmó que el control para el ingreso de personas es más estricto. Por ejemplo, no se permite el ingreso de grupos de menores de edad a los baños individuales, a no ser que estén acompañados de sus padres de familia. Asimismo, tampoco se permite el ingreso de personas de la tercera edad a los baños individuales, pero sí a las duchas, debido a los casos, incluso de fallecimiento, que se presentaron en otras ocasiones.

Persona que no tiene traje de baño, tampoco puede ingresar al balneario, ya que en algunas ocasiones se hace presente gente que sólo se dedica a delinquir y no a disfrutar de las aguas termales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: