Loading...
Invitado


Jueves 20 de mayo de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Sembrar árboles para cambiar el clima

20 may 2010

Fuente: LA PATRIA

No se trata de ningún nuevo descubrimiento sino de una realidad comprobada en todo el mundo, sembrar árboles cambia el clima y mejora el hábitat por lo tanto, la calidad de la vida.

En Oruro existe un antiguo proyecto para crear un cordón ecológico que proteja a la ciudad no sólo de los fuertes como gélidos vientos de la estación de invierno sino que su acción irá mucho más allá pues creará un microclima convirtiendo a nuestra ciudad en un sitio más agradable para la vida.

Se trata de sembrar miles de árboles que rodeen nuestra ciudad constituyendo una barrera natural que a la vez provea abundante oxígeno y eleve la temperatura ambiente.

Una acción coordinada entre todas las instituciones vivas de Oruro, puede hacer realidad esto que parece un sueño. Se sabe que el Ejército tiene un proyecto de arborización y que en sus cuarteles cultiva plantines destinados a este fin.

Los estudiantes de colegio y de las universidades, junto a los soldados y vecinos en general seguro que podrían ejecutar el plan de arborización convirtiendo a nuestra ciudad en un verdadero vergel, en medio de nuestro imponente Altiplano.

Lejos quedó el argumento que en Oruro no crecen las plantas porque basta ver nuestra hermosa plaza 10 de Febrero, nuestros parques y especialmente, el interior de nuestras viviendas para comprobar la existencia no sólo de hermosas variedades de flores sino también de árboles frutales.

¿Qué falta? Sólo la voluntad de nuestras autoridades que deben asumir una decisión, coordinar acciones sin cálculos políticos para ejecutar el plan y en pocos años cambiar el clima y contar con una ciudad verde, mejorando la calidad de vida de todos quienes vivimos en esta bella como siempre acogedora ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: