Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
FIFA inhabilita de por vida a árbitro que influyó en resultado - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 21 de marzo de 2017

Portada Principal
Martes 21 de marzo de 2017
ver hoy
Real Quillacas campeón tras ganar a Deportivo Calama en el básquetbol provincial: 17:13
Pág 2 
Más de cien deportistas llegarán a Oruro para el torneo nacional de tenis G-2
Pág 2 
ELECCIONES
Comité Electoral habilita como votantes a pelotaris y raquetistas
Pág 2 
B?ISBOL Y SOFTBOL
Red Sox y Taitas ganaron el partido de ida en la etapa final del torneo oficial
Pág 3 
Escuela de fútbol y futsal Orellana celebró 2 años de vida institucional
Pág 3 
Anglo Americano con dificultad superó 69 a 66 a Lobos Grises en el básquetbol de Ascenso
Pág 3 
San José enfatizará su preparación en la parte física con la mira puesta en Guabirá
Pág 4 
Malvestiti califica de injusta su salida de Real Potosí
Pág 4 
Gery Vargas único boliviano convocado para el Mundial Sub-20 en Corea del Sur
Pág 4 
Wilstermann regresa a sus entrenamientos
Pág 4 
Estadio Provincial de Yacuiba pasó la inspección de la Conmebol
Pág 4 
La Asociación Departamental de Ciclismo Oruro celebró 69 años de fundación
Pág 6 
Tapia es el nuevo presidente de la Asociación Municipal de Atletismo
Pág 6 
Siete ciclistas bolivianos correrán en el Panamericano de bicimontaña
Pág 6 
Brasil cumple su primer entrenamiento sin Neymar antes de medirse con Uruguay
Pág 7 
´Chiqui´ Arce cita a Santiago Salcedo en reemplazo de Haedo Valdez
Pág 7 
Con Alexis Sánchez y Gary Medel en duda Chile inicia entrenamientos
Pág 7 
FIFA inhabilita de por vida a árbitro que influyó en resultado
Pág 7 
ELIMINATORIAS
Villarroel y Martins se incorporaron al trabajo de la Selección Nacional
Pág 8 
Argentina comienza sus entrenamientos sin Messi, Mascherano y Di María
Pág 8 
Bacca dice que Bolivia no tiene nada que perder "y eso lo hace peligroso"
Pág 8 
Suplemento Deportivo

FIFA inhabilita de por vida a árbitro que influyó en resultado

21 mar 2017

Fuente: Madrid, 20 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó de por vida al árbitro ghanés Joseph Odartei Lamptey tras concluir que influyó en el resultado del partido de clasificación para el Mundial de Rusia Sudáfrica-Senegal, jugado el 12 de noviembre de 2016.

Según informó la FIFA en un comunicado, el árbitro fue declarado culpable de infringir el artículo 6, apartado 1 de Código Disciplinario (influir en los resultados contraviniendo la ética) y su inhabilitación le impedirá participar de por vida en toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en los ámbitos nacional e internacional.

Tras la disputa de aquel encuentro, en el que Sudáfrica se impuso por 2-1, la Federación Senegalesa pidió a la Confederación Africana (CAF) y la FIFA que investigara la actuación del árbitro de Ghana, quien en su opinión "adoptó decisiones escandalosas a favor de la selección sudafricana", como penaltis dudosos y varias faltas sobre los jugadores de Senegal que no sancionó.

La CAF examinó el caso y su Comisión de Árbitros optó por suspenderle durante tres años, lo que le impidió participar en la última Copa de África de Naciones jugada recientemente en Gabón.

Este lunes la FIFA confirmó la inhabilitación a perpetuidad de Joseph Odartei Lamptey (42 años) y notificó también que los cargos imputados a otro árbitro de Ghana, David Lionheart Nii Lartey Laryea, cuyo comportamiento también fue investigado, fueron desestimados por la Comisión de Disciplina.

"Tan pronto como la decisión sea firme y vinculante, se facilitará más información respecto al partido entre Sudáfrica y Senegal", señaló la FIFA, que insistió en su política de "tolerancia cero" y su compromiso con la integridad del fútbol.

También reiteró que "continúa trabajando por combatir el amaño de partidos mediante numerosas iniciativas".

Fuente: Madrid, 20 (EFE).-
Para tus amigos: