Loading...
Invitado


Martes 21 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Con detención preventiva

Banda delincuencial remitida al penal de San Pedro

21 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La banda delincuencial integrada por Luis Carlos Flores Escóbar de 31 años, �scar Fernández Escóbar de 26 años, Ariana Fabiola Nina Llusco y Yocelin Mariela Miranda Calizaya ambas de 26, fue remitida al penal de San Pedro el domingo precedente con detención preventiva. Esa fue la información proporcionada ayer por el fiscal que atendió el caso, Alberto Cruz.

Los sujetos fueron aprehendidos el sábado por la madrugada cuando intentaban robar en una tienda de sellos, sin embargo, en ese momento fueron sorprendidos en flagrancia por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

"Los interceptaron por inmediaciones de las calles Soria Galvarro y Cochabamba, quienes intentaron ingresar a una tienda de sellos de goma, por ello, se procedió a su aprehensión, a su declaración informativa delante de sus abogados y luego remitidos ante un juez cautelar", indicó el fiscal Cruz.

Argumentó que el juez Cautelar No. 2, Sergio Vásquez determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro. La audiencia se realizó a las 11:00 horas del 19 de marzo.

INVESTIGACIÃ?N

Respecto a la investigación, el fiscal Cruz señaló que ellos están relacionados con el caso de una diversidad de robos que se realizaron a las oficinas de abogados, principalmente, ya que el modus operandi es muy similar. Asimismo, dijo que se tienen grabaciones de video de los anteriores hechos, donde aparecen esos delincuentes.

"(Debemos) Presumir que son los autores de delitos cometidos en anteriores fechas. En su declaración informativa se abstuvieron de declarar en presencia de su abogado", afirmó.

ANTECEDENTES

A la 01:30 horas del sábado 18 de marzo, estas cuatro personas que aparentemente llevaban un bebé en una carriola, fueron sorprendidas por personal del DACI en la tienda de sellos.

Un candado fue destrozado con un "cortafrío" y se predisponían a violentar la chapa, cuando fueron interceptados.

En la carriola no había ningún bebé y por el contrario, se observó en su interior herramientas para cometer sus fechorías, como bolsas de yute y de mercado. El caso aún está en investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: