Loading...
Invitado


Domingo 19 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Camino Challapata - Uyuni

Volqueta que portaba mineral se volcó

19 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una volqueta que llevaba como carga bórax, un compuesto vinculado con el boro, sufrió ayer por la madrugada un accidente en el que volcó hacia un costado, por lo que derramó todo lo que portaba. El incidente no registró personas heridas o fallecidas.

El hecho vial se suscitó ayer por la madrugada, aproximadamente a las 4:45 horas en el tramo carretero entre Challapata y Uyuni, en inmediaciones de la comunidad de Antuta donde existe un puesto de control de la empresa Vías Bolivia, de acuerdo a lo que indica el informe policial de los investigadores del "verde olivo" en Challapata.

Según el reporte, el camión volqueta de color verde marca Volvo, con placa de control 622 - CLG, conducido por Guido Marcelo Alí Menchaca de 36 años, viajaba por la mencionada vía desde la comunidad de Vinto K, con destino a la ciudad de Oruro, cargando 21 toneladas de bórax.

Los primeros indicios investigativos, refieren que el camión llegó cerca del puesto de control de la comunidad de Antuta, donde por razones aún desconocidas el chofer perdió el control del motorizado y en su afán de evitar chocar contra la estructura del peaje, hace un giro que provoca el vuelco sobre su costado izquierdo.

El conductor salió ileso en el accidente, pero los daños en el motorizado son de relativa consideración; además de que prácticamente toda la carga se derramó sobre el asfalto.

Este caso se encuentra en investigación, a cargo de la División de Accidentes de Tránsito de la Policía Provincial de Challapata, quienes determinarán lo que sucedió con exactitud en este siniestro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: