Loading...
Invitado


Sábado 18 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El Real Madrid conquistó la Octava, Novena y Décima tras eliminar al Bayern

18 mar 2017

Fuente: Madrid, 17 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los cuartos de final de la Liga de Campeones 2016-17 devuelven a escena el gran clásico del fútbol europeo, el duelo entre Bayern de Múnich y Real Madrid, los dos equipos europeos que más veces se han enfrentado en la competición más prestigiosa del mundo, rival al que eliminó el equipo blanco camino de la conquista de la Octava, la Novena y la Décima Copas de Europa.

La dificultad del Bayern como rival encuentra consuelo para los madridistas en el recuerdo de la conquista de tres de sus cuatro últimas Ligas de Campeones y el recital dado ante los alemanes con Pep Guardiola en el banquillo, en una de las derrotas más dolorosas del técnico español, al que en el último enfrentamiento le endosaron un 0-4 en el Allianz.

Los dos triunfos en esa eliminatoria de octavos, el año que el Real Madrid acabó conquistando la Décima en Lisboa, mejoró las estadísticas que caen del lado del Bayern. Once victorias en enfrentamientos en la máxima competición europea cayeron del lado germano, por nueve triunfos madridistas y dos empates.

El primer enfrentamiento entre el club más laureado de Europa, el Real Madrid con once entorchados, y el Bayern, ganador de cinco, se dio el 31 de marzo de 1976 en semifinales de la Copa de Europa. El empate a un gol en el Santiago Bernabéu, lo hizo bueno en la vuelta con un 2-0 gracias a los goles de Müller, autor de los tres tantos de la eliminatoria.

Será la sexta eliminatoria que protagonicen Bayern y Real Madrid. Hasta ahora, máxima igualdad en los diez partidos disputados, en los que cinco cayeron de cada lado.

Para la conquista de la Décima, el ajustado 1-0 de la ida desató el mejor partido que se recuerda al equipo blanco en los últimos tiempos en Europa en el Allianz. El 0-4 con dos testarazos de Sergio Ramos y otro doblete de Cristiano Ronaldo fue la exhibición previa a la conquista de la Décima en Lisboa ante el Atlético de Madrid con Carlo Ancelotti en el banquillo y Zinedine Zidane como segundo.

Fuente: Madrid, 17 (EFE).-
Para tus amigos: