Loading...
Invitado


Sábado 18 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oriente Petrolero se repone con una victoria sobre el líder del torneo

18 mar 2017

Fuente: Santa Cruz, 17 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel de Oriente Petrolero se repuso con una victoria sobre el líder del Campeonato Apertura, Guabirá al que venció por 3 a 1, la noche del viernes en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, por la octava fecha del campeonato Apertura. Tras ese encuentro los ligueros ingresaron en receso hasta el 31 de marzo, fecha que se reinicia el torneo.

El encuentro era de pronóstico reservado, pues los dos querían la victoria, el local porque el día domingo perdió el clásico cruceño por 2 a 3, Blooming se quedó con los aplausos, los puntos y un premio económico que les entregaron a los futbolistas.

Mientras que el visitante que perdió el invicto el pasado domingo quería sumar las unidades para seguir inamovible en el primer casillero de la tabla de posiciones, objetivo que se les hace cuesta abajo y ahora tienen un punto de diferencia con su inmediato perseguidor, Bolívar que sumó 15 y el equipo azucarero 16 con las ocho fechas cumplidas.

Guabirá llegó a Santa Cruz a sumar o sumar, pero las distracciones en la zona de defensa les costó muy caro, el equipo de Oriente que dirige el técnico Eduardo Villegas aprovechó cada espacio que dejaron, en el minuto 40 José Alí Meza ingresó por el sector izquierdo tras un centro perfecto donde no llegó el arquero y se rompe el cero. Fue una jugada rápida de pelota quieta en el que Alan Mercado estuvo fino.

Después de esa conquista llegaron otros ataques al arco de Yeri Leigue Rojas (Guabirá), quien pese a que sus compañeros de defensa no lograron contener la pelota, hizo el trabajo que esperaba el entrenador Víctor Hugo Antelo, quien para el segundo tiempo realizó los tres cambios reglamentarios en el once titular.

En los últimos 45 minutos de juego, el equipo de Villegas también fue dominador del juego, Guabirá intentó sacar ventaja, pero el dominio era del equipo blanco y verde. El segundo gol fue convertido con la frialdad de Damián Lizio en el minuto 65, el jugador toma la pelota corre y con un frentazo directo al arco anota el 2 a 0. El pase fue de Alí Meza.

Guabirá estaba casi resignado, pero retoma el juego, en el minuto 80 Carlos Saucedo convierte el 2 a 1 de cabeza, el goleador del rojo celebra la conquista a su estilo. El apretado resultado permitió que ambos equipos reacciones, fueron 10 minutos reglamentarios de nerviosismo, los jugadores de Oriente Petrolero querían asegurar el marcador, en tanto que el rojo quería igualar el resultado.

Oriente Petrolero selló el pleito a los 90 minutos mediante Enrique Áñez. Para los dos equipos el tiempo se acabó, tanto el "refinero" como el "azucarero" querían sumar. El próximo encuentro de Oriente será ante Wilstermann el 2 de abril en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en tanto el líder del campeonato enfrentará a San José en Oruro un día antes, pero sin Oscar Áñez, quien fue expulsado en el minuto 89.

Fuente: Santa Cruz, 17 (APG).-
Para tus amigos: