Loading...
Invitado


Sábado 18 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Resultados negativos pasan facturas elevadas a cuatro directores técnicos

18 mar 2017

Fuente: La Paz, 17 (APG).-

Julio Zamora, Wilson Gutiérrez, Javier Vega y Milton Maygua, corrieron ese destino

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El pasado 28 de enero se abrió el telón liguero, desde esa fecha a la actual cuatro entrenadores ya fueron cesados de sus cargos, los motivos son los resultados que condicionan la continuidad de los profesionales quienes son los primeros en alistar maletas cuando los equipos no rinden como esperan los directivos, quienes también realizan esfuerzos económicos para sacar a flote las plantillas, pues muchos clubes pasan momentos difíciles ya que sus arcas están vacías.

En el campeonato Apertura el primero en rescindir contrato fue Julio Alberto Zamora (llegó el 29 de diciembre del 2016), el técnico argentino "soportó" la aguda crisis económica en el club San José hasta la segunda fecha del torneo, los jugadores pedían que les paguen lo que les deben y hasta amenazaron con no jugar ante Universitario en Sucre el 11 de febrero, por lo que el técnico decidió marcharse y dar por finalizado el contrato que tenía con los "santos".

Con el entrenador argentino los "santos" en dos fechas sumaron un punto, primero perdieron ante Bolívar por 4 a 1 y después empataron contra Oriente Petrolero sin apertura del marcador (0-0). En el partido contra la "U" asumió el mando de manera interina Freddy Cossío, el ex jugador ya había tomado las riendas del elenco, se hizo cargo junto a Edwin Guardia y Teodoro Cárdenas, Guardia dirigió algunos partidos debido a la salud de Cossío, quien tuvo que viajar fuera del país.

Mientras que el segundo entrenador en marcharse a su país de origen, Colombia, fue Wilson Gutiérrez, las razones son las mismas, los resultados. El colombiano llegó al país en junio del 2016, tomó las riendas de la plantilla hasta el 18 de febrero (cuarta fecha), ante los resultados la directiva decidió rescindir contrato y presentar a un viejo conocido, Eduardo Villegas, quien recientemente probó el "amargo sabor" de perder el clásico cruceño, el domingo cayeron ante Blooming por 2-3.

En tanto que Universitario perdió a su entrenador el 26 de febrero, Javier Vega estuvo a cargo del plantel desde el 2014, pero llegó, salió y volvió, contaba con la dirigencia del club, sacó adelante a la plantilla contra viento y marea, pero finalmente el 26 de febrero los directivos que no era más técnico de la "U", pero antes del anuncio informaron que el argentino Daniel Córdoba se haría cargo del elenco.

Finalmente, Milton Maygua dejó de ser técnico de Petrolero el pasado martes, el nacional (nacido en Tupiza) recibió la información mediante los medios de comunicación, pues los directivos al igual que en la "U" primero se dirigieron a los periodistas y después al entrenador. Eventualmente se hizo cargo del equipo quien dirige las divisiones menores del equipo chaqueño, ?scar Garvizú, quien dijo sentirse "capaz" de dirigir a un plantel profesional.

De los 12 entrenadores ocho planteles no cambiaron de dirección, Blooming mantiene al argentino Ricardo Lunari, Sport Boys y Bolívar a los español Xabier Azkargorta y Beñat San José Gil de manera respectiva, Guabirá al boliviano Víctor Hugo Antelo, Wilstermann al colombiano peruano Roberto Mosquera.

En tanto que en The Strongest se mantiene el venezolano César Farías, en tanto que Nacional y Real Potosí es conducido por los argentinos Carlos Fabián Leeb y Edgardo Malvestitti. Este último en los pasados días dijo que dejaría el elenco, pues la dirigencia también tiene problemas económicos y las deudas con los jugadores se suman.

Fuente: La Paz, 17 (APG).-
Para tus amigos: