Loading...
Invitado


S谩bado 18 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

ELIMINATORIAS

La Selecci贸n Nacional intensifica su preparaci贸n

18 mar 2017

Fuente: La Paz, 17 (APG).-

Juan Carlos Arce volver谩 a vestir la Verde, fue convocado por Mauricio Soria

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

A menos de una semana del partido frente a la selecci贸n de Colombia (23 de marzo), el seleccionado boliviano intensifica su trabajo de preparaci贸n en La Paz, donde Mauricio Soria estratega del cuadro nacional, exige entrega a sus dirigidos, esperanzado en que se pueda lograr resultados positivos en los compromisos que encarar谩n por el torneo eliminatorio, para el Mundial de Rusia 2018.

En la v铆spera, Mauricio Soria convoc贸 a Juan Carlos Arce (Bol铆var), para que se integre a la concentraci贸n de la Verde que trabaja con la mira puesta en los partidos ante Colombia y Argentina por la decimotercera y cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas.

El llamado del jugador caus贸 sorpresa, pero tambi茅n es verdad que en los pasados d铆as, en conferencia de prensa, el seleccionador subray贸 que las puertas de la Verde estaban abiertas, "todos los futbolistas del pa铆s no est谩n excluidos de la selecci贸n boliviana, estamos siguiendo a todos en los partidos y charlas con los entrenadores", dijo en esa ocasi贸n.

La pasada semana (el d铆a viernes) el entrenador hizo conocer la n贸mina del seleccionado nacional y con muchas sorpresas, fueron incluidos jugadores juveniles, dos como invitados y uno en la lista oficial (Bruno Rivas, de Florida; Franz Gonz谩lez, de Aurora y Ramiro Vaca, de Quebracho, de manera respectiva). "Correr un riesgo con valent铆a sabiendo que son buenos futbolistas", coment贸 Soria ante la consulta con referencia a los nuevos.

En esa n贸mina no estaba Arce, la reacci贸n de propios y extra帽os fue inmediata, pues se trataba de uno de los delanteros experimentados. El llamado del futbolista fue sorpresivo pero el delantero lo tom贸 con calma: "Respeto la determinaci贸n del t茅cnico. Yo siempre le dar茅 el respaldo a la Selecci贸n Nacional, estoy contento y con todas las ganas de trabajar. Los jugadores buscamos ser convocados, si no se dio en una primera ocasi贸n hoy estoy aqu铆 (en la concentraci贸n). Ahora trataremos de ganarnos un espacio para la titularidad, aprovechar茅 estos d铆as para poder aportar".

Para la doble fecha de eliminatorias el entrenador convoc贸 a los siguientes delanteros Bruno Miranda (Universidad de Chile), Marcelo Martins (Wuhan Zall-China) y Mauricio Chajtur (Guabir谩), a los que se sum贸 Arce, del grupo los dos primeros se incorporar谩n al trabajo en los siguientes d铆as. "No tenemos asegurada la titularidad, entrenaremos para que el t茅cnico nos d茅 la oportunidad de jugar".

"Jugar ante Colombia y Argentina ser谩 complicado, pero tenemos la ventaja de que estamos entrenando, conocemos del rival, pero hay que concentrarnos en trabajar y buscar un espacio en el plantel para ser un aporte, tengo muchas ganas de jugar y me preparar", a帽adi贸 el jugador, quien no ocult贸 su felicidad por la convocatoria.

Arce se incorpor贸 al trabajo este viernes en horas de la ma帽ana, la pr谩ctica de la Verde fue en el estadio de Achumani a puertas cerradas, el jugador no se hizo problemas para atender el requerimiento de la prensa. El seleccionado poco a poco se va completando, el 煤ltimo en incorporarse ser谩 Marcelo Martins quien llegar谩 al pa铆s el d铆a lunes.

VUELO DIRECTO

La Federaci贸n Boliviana de F煤tbol (FBF), ratific贸 que la Selecci贸n Nacional emprender谩 viaje rumbo a Colombia un d铆a antes el compromiso (lunes 27 de marzo) en vuelo directo, despu茅s de arribar a Barranquilla descansar谩n y posteriormente realizar谩n el reconocimiento del campo de juego en espera de una buena presentaci贸n.

Fuente: La Paz, 17 (APG).-
Para tus amigos: