Loading...
Invitado


Sábado 18 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Belén de Challamayu

Secuestran pieles de animales y aprehenden a dos cazadores

18 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pieles de vicuña, zorros e incluso de un puma andino fueron secuestradas por las autoridades pertinentes, a dos cazadores furtivos, quienes fueron aprehendidos por la Policía de Challapata, en el sector de la comunidad de Challamayu, provincia Avaroa del departamento de Oruro.

El comandante departamental de Policía, coronel �scar Rojas Rojas, manifestó ayer que en horas de la tarde del miércoles 15 de marzo, funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a requerimiento fiscal y en presencia del Ministerio Público, procedió al secuestro de varios objetos.

"Dos rifles con mira telescópica calibre 22, así también se secuestraron tres pieles, dos de pumas andinos, una de zorro, cinco máscaras y 20 patas de vicuña en la localidad de Belén de Challamayu en el municipio de Challapata", afirmó.

APREHENDIDOS

Asimismo, la autoridad policial indicó que dos personas fueron aprehendidas, ambos hermanos que vivían en el lugar.

"Continuará la investigación correspondiente para que se establezca la responsabilidad que manda la ley", afirmó.

Durante la investigación se conoció que los dos hermanos se dedicaban a la caza furtiva de los animales salvajes y una vez que las presas estaban en sus manos, sus pieles las convertían en cueros para venderlas en el mercado "negro".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: