Loading...
Invitado


Sábado 18 de marzo de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PEDIATRÍA

Que es el sueño y porque es necesario para los niños

18 mar 2017

Fuente: kidshealt.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dormir es más importante de lo que tal vez crees. Quizás, recuerdes algún momento en el que no dormiste lo suficiente. Esa sensación de pesadez y modorra es muy desagradable; cuando te sientes así, tu rendimiento no es el mejor. Por lo tanto, si no estás demasiado cansado, hablemos del sueño.

La mayoría de los niños tienen días ajetreados. Van a la escuela, cuidan de sus mascotas, corren con sus amigos, van a practicar algún deporte o realizan otras actividades, además de hacer su tarea. ¡Uf! Tan solo escribirlo es cansador. Al final del día, el cuerpo necesita descansar. El sueño permite al cuerpo descansar para el día siguiente.

Todo ser vivo necesita dormir para sobrevivir. Incluso tu perro o tu gato se acurrucan para tomar unas siestas. Los animales duermen por el mismo motivo que lo haces tú: para darle a tu cuerpo unas pequeñas vacaciones.

El sueño no sólo es necesario para el cuerpo, también es importante para el cerebro. Si bien nadie sabe exactamente qué trabajo realiza el cerebro durante el sueño, algunos científicos creen que clasifica y almacena información, reabastece las sustancias químicas y resuelve los problemas mientras tú dormitas.

La mayoría de los niños de entre 5 y 12 años duermen aproximadamente 9.5 horas por la noche, pero los expertos consideran que la mayoría necesita entre 10 u 11 horas de sueño por noche. El sueño es algo personal y algunos niños necesitan dormir más que otros.

Cuando el cuerpo no tiene suficientes horas para descansar, es posible que te sientas cansado o malhumorado, o tal vez no puedas pensar con claridad. Es posible que te resulte difícil seguir instrucciones o que tengas una pelea con un amigo por algo que realmente no tiene importancia. Una tarea escolar, que normalmente te resultaría sencilla, puede parecerte imposible o quizás te sientas torpe al practicar tu deporte o tocar tu instrumento favorito.

Y otra razón para dormir lo suficiente: si no lo haces, podrías no crecer de manera adecuada. ¡Es cierto! Los investigadores consideran que dormir muy poco puede afectar el crecimiento y el sistema inmunológico, que es el encargado de evitar que te enfermes.

Fuente: kidshealt.com
Para tus amigos: