Loading...
Invitado


S谩bado 18 de marzo de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDUR脥A

Padres y maestros

18 mar 2017

Fuente: samaelgnosis.net

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El problema m谩s grave de la educaci贸n p煤blica no son los alumnos sino los padres y los maestros.

Si los padres y maestros no se conocen a s铆 mismos, si no son capaces de comprender al ni帽o, a la ni帽a, si no saben entender a fondo sus relaciones con estas criaturas que comienzan a vivir, si s贸lo se preocupan por cultivar el intelecto de sus educandos, 驴c贸mo podremos crear una nueva clase de educaci贸n?

El ni帽o, el alumno, la alumna, va a la escuela a recibir orientaci贸n consciente, pero si los maestros, las maestras, son de criterio estrecho, conservadores, reaccionarios, retardatarios, as铆 ser谩 el estudiante, la estudiante.

Los educadores deben reeducarse, conocerse a s铆 mismos, revisar todos sus conocimientos, comprender que estamos entrando en una nueva era. Transform谩ndose los educadores, se transforma la educaci贸n p煤blica.

Educar al educador es lo m谩s dif铆cil porque todo aquel que ha le铆do mucho, todo aquel que tiene t铆tulo, todo aquel que tiene que ense帽ar, que trabaja como maestro de escuela, ya es como es, su mente est谩 embotellada en las cincuenta mil teor铆as que ha estudiado y ya no cambia ni a ca帽onazos.

Los maestros y maestras debieran ense帽ar como pensar, m谩s desgraciadamente s贸lo se preocupan por ense帽arles en qu茅 deben pensar.

Padres y maestros est谩n mayormente ocupados con sus propios conflictos y penas, no est谩n de verdad seriamente interesados en estudiar y resolver los problemas que plantean los muchachos y muchachas de la "nueva ola".

Existe tremenda degeneraci贸n mental, moral y social, pero los padres y los maestros est谩n llenos de ansiedades y preocupaciones personales y s贸lo tienen tiempo para pensar en el aspecto econ贸mico de los hijos, en darles una profesi贸n para que no se mueran de hambre y eso es todo.

Contrario a la creencia general, la mayor铆a de los padres de familia no aman a sus hijos verdaderamente, si los amaran, luchar铆an por el bienestar com煤n, se preocupar铆an por los problemas de la educaci贸n p煤blica con el prop贸sito de lograr un cambio verdadero.

Si los padres de familia amaran de verdad a sus hijos, no habr铆a guerras, no destacar铆an tanto la familia y la naci贸n en oposici贸n a la totalidad del mundo, porque esto crea problemas, guerras, divisiones perjudiciales, ambiente infernal para nuestros hijos e hijas.

La gente estudia, se prepara para ser m茅dicos, ingenieros, abogados, etc. y en cambio no se prepara para la tarea m谩s grave y m谩s dif铆cil cual es la de ser padres de familia.

Ese ego铆smo de familia, esa falta de amor a nuestros semejantes, esa pol铆tica de aislamiento familiar, es absurda en un ciento por ciento, porque se convierte en un factor de deterioro y constante degeneraci贸n social.

El progreso, la revoluci贸n verdadera, s贸lo son posibles derrumbando esas famosas murallas chinas que nos separan, que nos a铆slan del resto del mundo.

Todos nosotros somos una sola familia y es absurdo torturarnos los unos a los otros, considerar 煤nicamente como familia las pocas personas que conviven con nosotros, etc.

El exclusivismo ego铆sta de familia detiene el progreso social, divide a los seres humanos, crea guerras, castas, privilegiadas, problemas econ贸micos, etc.

Cuando los padres de familia amen de verdad a sus hijos, caer谩n hechos polvo las paredes, las bardas abominables del aislamiento, y entonces la familia dejar谩 de ser un c铆rculo ego铆sta y absurdo.

Cayendo los muros ego铆stas de familia, existe entonces comuni贸n fraternal con todos los otros padres y madres de familia, con los maestros y maestras, con toda la sociedad.

El resultado de la fraternidad verdadera, es la verdadera transformaci贸n social, la aut茅ntica revoluci贸n del ramo educacional para un mundo mejor.

El educador debe ser m谩s consciente, debe reunir a los padres y madres de familia, a la junta directiva de padres de familia, y hablarles claro.

Es necesario que los padres de familia comprendan que la tarea de educaci贸n p煤blica se realiza sobre la base firme de la mutua cooperaci贸n entre padres de familia y maestros.

Es necesario decirles a los padres de familia que la educaci贸n fundamental es necesaria para levantar a las nuevas generaciones.

Es indispensable decirle a los padres de familia que la formaci贸n intelectual es necesaria pero que no es todo, se necesita algo m谩s, se necesita ense帽arle a los muchachos y muchachas a conocerse a s铆 mismos, a conocer sus propios errores, sus propios defectos psicol贸gicos.

Fuente: samaelgnosis.net
Para tus amigos: