Loading...
Invitado


Viernes 17 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Certamen nacional de Bicimontaña se inicia hoy en el Circuito Virgen del Socavón

17 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

Participan las delegaciones de Tarija, La Paz, Cochabamba, Potosí y Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy desde las 08:30 horas, en el circuito Virgen del Socavón, ubicado en el cerro Santabárbara de Oruro se dará inicio al campeonato nacional MTB (Bicimontaña - Cross Country), certamen que finalizará el domingo luego de tres etapas de competencia con los mejores ciclistas del país.

Según informó el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro (ADCO), Cristóbal Bustos, el campeonato contará con la participación de atletas que llegaron de Tarija, La Paz, Cochabamba y Potosí, por supuesto la representación orureña, además se espera el arribo de ciclistas de Chuquisaca.

En la primera jornada de competencia se tendrá la participación de ciclistas de cuatro categorías, iniciando con las Damas, quienes correrán 9 vueltas al circuito que consta de 3 kilómetros con 700 metros, seguidamente participarán los atletas de la categoría Máster quienes correrán según su categoría por edad entre 6.5 y 4 vueltas.

Luego, ingresarán en competencia los ciclistas de la categoría Sub-17, quienes recorrerán 8 vueltas y finalmente se tendrá la categoría Sub-15 con 7 vueltas al circuito.

Se tiene proyectado que la competencia concluirá al promediar el mediodía e inmediatamente se procederá con la correspondiente premiación a los ganadores de cada categoría.

SEGUNDA JORNADA

El sábado 18 de marzo, desde las 08:30 horas, se desarrollará la segunda etapa de la competencia, con la participación de los ciclistas de la categoría Sub-19 que realizarán 9 vueltas al circuito, luego la Sub-23 con 10 vueltas y finalmente la serie más competitiva, �lite ingresará en competencia con 9 vueltas, asimismo ese día se realizará la premiación a los ganadores de cada categoría.

TERCERA JORNADA

El domingo 19 de marzo, la competencia se desarrollará en la modalidad de Descenso, que tendrá como punto de partida el lugar denominado las Antenas y como punto de llega las calles Murguía y Camacho.

Según afirmó, Bustos como agradecimiento por el apoyo brindado a esta disciplina por varios años, en la competencia se rendirá homenaje póstumo al gerente propietario de Editorial LA PATRIA, Marcelo Miralles y su esposa Miriam Iporre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: