Loading...
Invitado


Viernes 17 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FÃ?TBOL DE SALÃ?N

Saavedra y Mendivil convocados a la preselección nacional que será dirigida por Humacayo

17 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer se dio a conocer la lista de convocados a la preselección nacional de fútbol de salón que asistirá a la Copa América que se disputará en Argentina del 5 al 12 de abril, en esta oportunidad el orureño Jesús Saavedra y Ramiro Mendivil nacido en Villazón pero que milita en equipos de Oruro, fueron tomados en cuenta por el entrenador Valentín Humacayo que dirigirá la selección boliviana.

El informe fue otorgado por el presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, quien explicó que la convocatoria de los jugadores fue elaborada ayer en La Paz, donde se brindó la oportunidad al entrenador orureño de elegir al mejor elemento nacional, para que pueda trabajar desde este próximo lunes.

Asimismo detalló que la concentración de todos los deportistas convocados que son 21 en total, comenzará este lunes 20 de marzo en Sucre, para el efecto todos los deportistas deberán presentarse en la Villa Olímpica de esa ciudad para cumplir con el entrenamiento.

Ante esta situación explicó que todos los gastos durante la concentración serán asumidos por la federación, en primera instancia el trabajo se cumplirá con la preselección, posteriormente se aguarda que el cuerpo técnico a la cabeza del orureño Valentín Humacayo, dé a conocer la nómina oficial que asistirá al torneo de la Copa América.

"Es primero una preselección en esta oportunidad se tiene a Jesús Saavedra y Ramiro Mendivil de Oruro que fueron preseleccionados, también hay deportistas de todas las ciudades", expresó Martínez.

La convocatoria de Saavedra y Mendivil, no es novedad, puesto que ambos deportistas fueron cumpliendo un buen papel en sus respectivos equipos, Jesús Saavedra, la gestión pasada estuvo jugando en un equipo paceño además formó parte de la primera versión de la Liga con el equipo de Projecto Enigma de La Paz.

Asimismo el guardameta Ramiro Mendivil, se consagró campeón de Oruro con el equipo de Fantasmas Morales Moralitos, y reforzó a Constructora Cobbel en la Liga Nacional de futsal. Ambos deportistas Saavedra y Mendivil, la pasada gestión formaron parte de la selección boliviana de fútbol de salón, que participó en las eliminatorias mundialistas que se desarrollaron en Paraguay.

Claro que también debemos mencionar al entrenador Valentín Humacayo, que luego de mucho tiempo volverá a dirigir al combinado nacional, sin embargo estuvo en constante actualización sobre la dirección técnica, pues el anterior año asistió al curso de capacitación de alto nivel para entrenadores que se verificó en Cali (Colombia).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: