Loading...
Invitado


Viernes 17 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

17 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mala costumbre orureña de parquear con dos llantas del coche sobre la vereda, no solo se practica en las calles del centro de la urbe, sino que de un tiempo a esta parte, se ha extendido a otras vías más alejadas. En este caso el conductor infractor estacionó su vehículo de esa manera, en la avenida Brasil, en inmediaciones de la Terminal de Buses.

Ayer por la tarde, el vehículo de color blanco marca Toyota con placa de control 2344 - LYG, fue encontrado estacionado con dos de sus neumáticos sobre la vereda Este de la avenida Brasil entre León y Rodríguez, a poco más de una cuadra de la Terminal de Buses "antigua".

El coche fue parqueado por su propietario en una vereda que tiene jardineras, árboles y otros objetos que hacen difícil subirse a la misma, pero el infractor halló un "hueco" donde acomodarse y estacionarse en perjuicio de los peatones.

De acuerdo al Reglamento del Código Nacional de Tránsito, al estacionarse un vehículo, no se debe perjudicar a la libre circulación de coches y peatones.

"Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos", indica el Artículo 121.

El Artículo 127, numeral 3 de la misma norma, señala de manera más específica, que es prohibido estacionar en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Las normas viales son constantemente vulneradas en la ciudad de Oruro, en perjuicio de otros conductores y los transeúntes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: