Loading...
Invitado


Viernes 17 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Era buscado por la Policía

Encuentran al asesino de su suegro en El Torno

17 mar 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El súbdito paraguayo, Sebastián Estigarribia de 34 años fue encontrado ayer en la comunidad de Limoncito del municipio de El Torno en el departamento de Santa Cruz. Era buscado por la Policía luego que se dio a la fuga luego de matar a su suegro Basilio Peralta Pérez de 67 años, el precedente 12 de marzo.

Estaba escondido en una precaria vivienda, su comida y agua eran escasas, según informó el comandante de la Policía de El Torno, Paúl Saavedra y ratificó su aprehensión por el delito de asesinato.

La ex pareja de Estigarribia, Teresa Peralta quien se encontraba en la Argentina cuando ocurrió el asesinato de su padre, se mostró complacida con la captura del asesino.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, indicó que en el 2015, Estigarribia descuartizó a una mujer en Buenos Aires-Argentina y luego escapó a Bolivia.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes, Estigarribia estaba casado con Teresa Peralta. La mujer abandonó a su marido porque en forma constante le propinaba maltrato físico y se fue a la Argentina, tras recibir consejo de su padre (+). El paraguayo amenazaba a Teresa, indicando que si no volvía se encargaría de asesinar a su hijo de 10 años o a su padre.

Más tarde las amenazas se hicieron realidad, el 12 de marzo a las 19:00 horas aproximadamente, mientras Basilio Peralta descansaba, Estigarribia le asestó varias puñaladas en el cuello delante del menor de edad. Pese al auxilio Peralta llegó sin vida a un centro médico.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: