Loading...
Invitado


Viernes 17 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Alcaldía se echa para atrás

La calle Caro volverá a ser de doble sentido

17 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aproximadamente 6 meses duró la determinación de la Alcaldía de Oruro, de modificar la ruta de la calle Caro a un solo sentido, de Este a Oeste; pues ayer se confirmó que esta arteria volverá a ser utilizada en dos direcciones, desde la intersección con La Plata hasta el sector del K´uchu.

El pasado 5 de septiembre se modificó oficialmente la ruta de la calle Caro para que sea utilizada en un solo sentido en toda su extensión. Para ello se colocó señalización vertical (letreros) y otros elementos como llantas y caballetes de madera pintados de negro y amarillo, para marcar que la arteria debía usarse sólo en sentido de Este a Oeste.

Con cierta resistencia, los conductores dejaron de utilizar esa parte de la "Caro" en doble sentido y sólo circulaban de Este a Oeste, aunque ocasionalmente algún coche iba en dirección contraria, ocasionando conflictos al tráfico vehicular, pues la calzada es de dos carriles y uno está constantemente ocupado por motorizados parqueados.

Un par de semanas antes del Carnaval, cuando ya prácticamente se había consolidado la nueva dirección, la municipalidad a través de la Dirección de Transporte, Tráfico y Vialidad, quitó las llantas y caballetes pero no hubo ningún anuncio respecto a la ruta de la calle; de hecho los letreros que indicaban cual era el sentido correcto de la calle, continúan hasta la fecha.

Pero con el retiro de dichos elementos y la llegada del caos vehicular ocasionado por la temporada del Carnaval, generó que unos pocos coches retomen el uso de la calle Caro en doble sentido, desde el K´uchu hasta La Plata. Sin embargo, cuando esto ocurría existían enfrentamientos verbales, con quienes seguían empleándola en un solo sentido.

LA PATRIA ante esta situación consultó con el director de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, Raúl Saravia, quien confirmó que la "Caro" vuelve a ser de doble sentido entre la calle La Plata y el sector del K´uchu, excepto los días miércoles y sábado, cuando se instala la Superferia, pues en esas jornadas se mantendrá de una sola ruta, de Este a Oeste.

Esta decisión, según Saravia, obedece a reclamos de padres de familia que llevan y recogen a sus hijos, en autos particulares o taxis, a sus respectivos colegios en el centro de la ciudad; para ellos esta calle era de considerada de "escape".

SEÃ?ALES

A pesar de la nueva "orden" de Tráfico y Vialidad, en el lugar aún existe señalización vial que indica que el sentido de la calle es uno solo, de Este y Oeste; además que el problema de los coches estacionados a lo largo de la arteria no se ha solucionado, por lo que solo hay un carril habilitado para circular, lo que no era tan conflictivo cuando la ruta era una, pero podría llevar conflictos cuando nuevamente se use en dos direcciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: