Loading...
Invitado


Viernes 17 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Acondicionan vehículo viejo para transportar droga

17 mar 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un vehículo negro, modelo Brasilia de 1979, marca Volkswagen fue reacondicionado por narcotraficantes, quienes en el interior del vehículo ocultaban la droga, haciendo varios viajes entre Santa Cruz y el trópico de Cochabamba, aspecto que llamó la atención de las autoridad antidroga, para ser descubiertos.

Aquel transporte les generaba una cuantiosa suma económica, aspecto que se les terminó, luego que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró dar con ese tipo de transporte.

El personal de Inteligencia de esa unidad policial especializada, el 14 de marzo, decidió montar un retén policial móvil en el sector de la localidad de Palometillas del departamento de Santa Cruz.

Allí se aproximó la Brasilia, a cuyo vehículo se hizo una revisión minuciosa y en el interior se detectó un "macaco" (doble fondo) donde se escondían 18 paquetes de clorhidrato de cocaína, que tras el pesaje dio un total de 19 kilos con 305 gramos.

El director de la Felcn-Santa Cruz, Eduardo Claure manifestó que al ser un vehículo antiguo no se sospechaba que en su interior se transporte droga, ya que la velocidad máxima que alcanzaba en carretera, era de 60 kilómetros por hora.

SELLO

Por otro lado, el jefe antidroga señaló que los paquetes de droga tenían un sello peculiar, que por lo general se realiza entre las grandes organizaciones de narcotraficantes. Aquel sello tenían las letras "BMW".

Estaban herméticamente cerradas, envueltas con globos para evitar que la droga se disperse.

Durante esa requisa se aprehendió a Paul Enrique Roca Justiniano de 23 años, conductor del vetusto motorizado, quien no dio detalles de la droga que transportaba.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: