Loading...
Invitado


Viernes 17 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Tres veces en una tarde

Aprehenden a sujeto por robar celulares usando un cuchillo

17 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

La Policía lo consideró como una persona "avezada" para cometer los delitos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos robos agravados y un hurto en una misma tarde. Amenazó a sus víctimas que cortaría sus rostros con un cuchillo, sino le entregaban su celular. Estos hechos le costaron a A.M.M.M. de 20 años, la aprehensión luego de ser capturado por inmediaciones del mercado Campero.

Los antecedentes de acuerdo a fuentes policiales, señalan que este joven estaba arrestado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hasta las 13:00 horas del miércoles 15 de marzo por un presunto allanamiento. Fue liberado al no existir una denuncia formal en su contra.

Sin embargo, el hecho de haber sido encerrado no fue escarmiento para esta persona y en una tarde cometió tres delitos con las mismas características. Utilizó un cuchillo para amedrentar a sus víctimas afirmando que si no le entregaban sus celulares, procedería a cortarles la cara. Un primer delito lo cometió en un local de la 6 de Octubre y Rodríguez.

Posteriormente, sorprendió a una joven por inmediaciones del parque Avaroa, a quien también la amenazó y le sustrajo el celular. Coincidentemente, esta muchacha fue robada por segunda ocasión y por la misma persona, según relató su papá.

Cuando la noche se acercaba en la ciudad, el joven caminaba por un centro comercial próximo al mercado Campero y en un descuido de su víctima, hurtó el celular para darse a la fuga. Sin embargo, en ese momento su suerte se le terminó porque el afectado se dio cuenta, gritó para que lo agarren y por inmediaciones del mercado lo atraparon.

Fue llevado a dependencias de la Felcc con el botín que colectó en sus fechorías. Como se tenía los celulares de las víctimas se las llamó para que reconozcan sus equipos. Ya por la noche, los afectados se presentaron en dependencias policiales para formalizar la denuncia en contra de esta persona.

CONFERENCIA

Ayer por la mañana, el subcomandante Departamental de Policía, coronel Gustavo Garnica ofreció una conferencia de prensa en el patio de honor de la entidad del "verde olivo", para informar acerca de este hecho y presentar al sujeto ante los periodistas, con la finalidad de que la ciudadanía lo conozca o en su caso, más víctimas lo reconozcan con la finalidad de denunciarlo.

La autoridad policial lo calificó como un "avezado delincuente", quien estaba haciendo de las suyas en la ciudad de Oruro y ponderó el trabajo del personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc, por las tareas investigativas.

Argumentó que la aprehensión del sujeto fue por el delito de robo agravado. La Policía recibió constantes denuncias por estudiantes que circulaban por distintos lugares de la ciudad, principalmente por el Faro del Conchupata y parque Avaroa, quienes eran asaltados con arma blanca por esta persona.

"Es el mismo sujeto al que hemos aprehendido. Lo vamos a remitir ante las instancias correspondientes, pero asimismo, invitamos a todas las personas que han sido presas de este delincuente se apersonen ante la Felcc para reconocerlo. �l utilizaba cuchillos, tenemos una denuncia del año pasado de un menor quien fue víctima con una herida que le causó en (inmediadiones de) el Faro del Conchupata", señaló.

Ayer fue remitido ante el Ministerio Público y el fiscal Danny Cossío se encargó de hacer la imputación respectiva y llevarlo ante el �rgano Jurisdiccional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: