Loading...
Invitado


Viernes 17 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí gana por la mínima diferencia a la "U"

17 mar 2017

Fuente: Potosí, 16 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con poco fútbol y muchas imprecisiones a lo largo del compromiso, Nacional Potosí derrotó a Universitario por 1-0 la noche de este jueves en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" y pese a la falta de claridad el elenco potosino pudo dar un paso adelante en la octava jornada del torneo liguero.

El gol anotado por Edwin Alpire llegó a los 60 minutos, con arco a disposición, aprovechando que el arquero Marcelo Robledo no pudo contener un centro de tiro libre de Javier Sanguinetti. La presencia de Miguel Hoyos y Alpire, sin marcación, en la búsqueda de la pelota dejaron al golero en apuros. Tras quedar convalidado el 1-0, los "doctos" reclamaron al árbitro por una supuesta mano de Hoyos.

Minutos después de esta acción, la "U" tuvo una jugada de gol con Rodrigo Colombo, quien falló en la puntada final dentro del área y ese error quedaría como una huella imborrable, porque el plantel no dispondría de otro oportunidad similar para igualar las acciones.

Nacional Potosí y Universitario concluyeron la primera etapa con el marcador igualado sin apertura. Esta paridad fue el reflejo de que mostraron durante el terreno: poca profundidad, falta de volumen de juego y sin jugadores que sobresalgan con su talento para cambiar el ritmo de las incidencias.

En el principio de las acciones, Nacional Potosí corrió y presionó a la "U". Su afán por asegurar el primer gol en el inicio era notorio y Cristian Alessandrini estuvo cerca de sorprender al arquero cuando obstruyó la salida de Robledo, pero la pelota se fue hacia el lado de un docto para fortuna de la visita.

Los minutos fueron transcurriendo hasta que el equipo de la banda roja mandó por el suelo las pretensiones que había mostrado en el comienzo. Con los brazos del plantel local abajo, el once capitalino trataba de hacer la diferencia buscando a Alejandro Quintana para que quede frente al pórtico.

Fuente: Potosí, 16 (APG).-
Para tus amigos: