Loading...
Invitado


Viernes 17 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES

Santos alcanza la cima con triunfo ante The Strongest

17 mar 2017

Fuente: Santos/Brasil, 16 (APG)

El cotejo que corresponde al grupo 2, se disputó anoche en Vila Belmiro en la ciudad de Santos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con cuatro puntos acumulados, el equipo brasileño de Santos se acomodó en el primer lugar en el grupo 2 de la Copa Libertadores de América luego de vencer por 2-0 a The Strongest, de Bolivia, la noche de este jueves en el estadio Urbano Caldeira, en su segunda presentación en esta instancia del certamen.

El Tigre logró colocar el partido en una balanza equilibrada en la primera parta, aguantando la presión que ejerció el once albo y cuando faltaba poco para llegar al intermedio con el pórtico intacto sufrió la expulsión del mediocampista Walter Veizaga (m.43) y recibió el 0-1 (m.46) anotado por Ricardo Oliveira, a través de un tiro libre ejecutado de manera excelente.

La ausencia de Veizaga se sentiría con mayor fuerza en el complemento, el segundo período del compromiso fue dominado a gusto y placer por Santos, que generó un sin fin de ocasiones de gol y con el ritmo que estaba colocando en el terreno iba desgastando cada vez más a los atigrados.

Los peores episodios de este compromiso para los gualdinegros fueron desde el inicio del segundo tiempo hasta los 60 minutos, en este lapso el arquero Daniel Vaca salvó su pórtico ante jugadas de peligro generadas por Ricardo Oliveira (m.53) y Bruno Henrique (m.57), quien tuvo el arco de frente y Raúl Castro salvó sobre la línea.

El cuadro brasileño continuaba acechando el arco rival en medio del nerviosismo de los defensores de la visita, quienes trataron de salir jugando desde esa zona como habían practicado y quedaron con problemas entre sus manos por la obstrucción que colocaron los hombres del Santos.

Sin la pelota bajo su control, el director técnico César Farías prefirió sacar del campo a Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, porque estaban exhaustos y cada intento de contragolpe era frenado por Santos. The Strongest optó por reforzar la marcación sin dejar de lado el contraataque como alternativa para procurar ir por el empate.

El segundo gol tardó en llegar para el cuadro brasileño, antes había desperdiciado las jugadas, hasta que a los 83 minutos aseguró el triunfo con el tanto de Renato, quien con un golpe de cabeza mandó la pelota para que ingrese por el ángulo del primer palo luego de un centro de tiro libre que colocara Lucas Lima.

En la segunda etapa, el arquero del equipo local, Vladimir, no tuvo trabajo, porque el Tigre perdió la vocación ofensiva y la única referencia de peligro que logró ocurrió a los seis minutos del primer tiempo cuando Escobar ejecutó un tiro libre que chocó contra el travesaño.

El siguiente encuentro de los atigrados será el martes 18 de abril frente a Sporting Cristal en Lima, mientras un día después Santos visitará Colombia para jugar contra Independiente Santa Fe.

Fuente: Santos/Brasil, 16 (APG)
Para tus amigos: