Loading...
Invitado


Jueves 16 de marzo de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Denuncian daños a humedal de importancia internacional en Costa Rica

16 mar 2017

Fuente: San José, (EFE).-

La Federación Ecologista de Costa Rica (Fecon) denunció el martes una serie de daños al humedal Sierpe, ubicado en el Sur del país y que se encuentra protegido en la Convención Mundial de Humedales Ramsar.

"Guardaparques denunciaron la presencia de una draga, incendios y hasta un camino que llega hasta el espejo de agua que hace prever que la laguna Sierpe, corazón del humedal, pareciera tener sus días contados", afirmó Fecon en un comunicado.

Según los ecologistas, desde hace años hay un proceso de dragado y deforestación de los bosques circundantes a la laguna Sierpe "con el fin de convertirlos en áreas de ganado".

La laguna de Sierpe tiene un espejo de agua de alrededor de un kilómetro cuadrado y más de dos metros de profundidad, mientras el humedal en su totalidad 32.325 hectáreas, la mayoría es área de manglar, y es visitado por aves migratorias, locales, mamíferos, crustáceos y peces.

Fecon indicó que esto se denuncia cuatro días después de que el Gobierno presentara una Política Nacional de Humedales que pretende impulsar proyectos para proteger esos ecosistemas.

"La plata (dinero) se destina a hacer políticas que nunca salen de las oficinas en San José", concluyó Fecon al criticar los pocos recursos económicos que considera se invierten en el estatal Sistema Nacional de Conservación.

Fuente: San José, (EFE).-
Para tus amigos: