Loading...
Invitado


Jueves 16 de marzo de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Aún no se soluciona el problema de la basura en la Avenida Cívica

16 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En los recientes años, el tema de la basura en la ciudad se ha convertido en el "pan de cada día". Si bien las instituciones correspondientes trabajan para eliminar la basura en la urbe, pareciera que esta labor no es suficiente y a esto se suma que una parte de la ciudadanía no ayuda a mantener limpias las áreas donde trabajan o habitan.

Una de las zonas de la ciudad, muy céntrica y conocida por el paso que hace la Entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que desde hace años ha tenido problemas relacionados a la acumulación de basura es justamente la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

No es la primera vez que LA PATRIA y otros medios publican acerca de la acumulación de basura en las graderías de este lugar, sin ir más lejos el año pasado hubo reclamos por parte de los vecinos indicando que los escolares ensuciaban el lugar al efectuar sus ensayos.

Sin embargo, muy poco ha cambiado el aspecto de la zona, pues los alrededores de las graderías, calles e incluso dentro las rejas del Monumento al Minero, existe basura acumulada que claramente está ahí desde las fechas "carnavaleras".

En el sector se puede observar latas vacías de cerveza, espuma y ponchos de plástico que se encuentran sin recoger por más de dos semanas (tras el paso del Carnaval). Estos desechos, aparte de dar mal aspecto, pueden llegar a ser muy tóxicos con su exposición al agua y al sol.

Es importante recordar el daño que ocasionan estos elementos al medio ambiente, las latas de espuma por ejemplo dañan la capa de ozono y están hechos con tóxicos que dañan los suelos y el agua.

La página web ecosfera.com, en uno de sus artículos recuerda que el plástico tiene como uno de sus principales componentes el polímero BFA, el cual al estar expuesto al sol y agua, libera y deposita toxinas dañinas para la salud y por supuesto para el medio ambiente.

Hasta la fecha no se ha visto una solución para evitar que se siga botando basura en el lugar, es como si fuera un lugar olvidado a pesar de ser tan céntrico y además considerado un sitio patrimonial para los orureños.

La Avenida Cívica es un sitio muy visitado por turistas del interior y exterior del país, por encontrarse próximo al Santuario de la Virgen del Socavón, por tanto urgen acciones concretas de las autoridades de turno.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: