Loading...
Invitado


Jueves 16 de marzo de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Ayúdennos a disfrutar un ambiente limpio

16 mar 2017

El del epígrafe es un llamado a nuestras autoridades, ya que por las vueltas que da la vida uno se da cuenta que la vida es tan corta, tan efímera que es menester disfrutar de las cosas sencillas y bellas que nos ofrece a través de la naturaleza y sus maravillas.

Respirar el aire puro, contemplar el cielo o las nubes, según el clima, quizás sentir una llovizna en la cara, o empaparse con un chaparrón, sentir el olor a tierra mojada o entrar en contacto con el pasto verde, son cosas que no se compran, no tienen precio y son de un valor incalculable para mejorar la salud de las personas.

Sin embargo, si intentamos llenar nuestros pulmones del aire puro y sólo conseguimos inhalar smog o sentimos un fétido olor, la magia se irá inmediatamente y pensaremos en los estragos que esos contaminantes le harán a nuestro organismo.

Cómo se puede pensar en entrar en contacto con la naturaleza si ésta muestra un panorama lleno de basura y suciedad, es difícil siquiera pensarlo, por lo que es necesario que las autoridades se ocupen de mantener las condiciones adecuadas.

Si bien es cierto que los ciudadanos también debemos contribuir con nuestro granito de arena a que el ambiente esté limpio, pues las autoridades pueden hacerlo a través de reglas y normas que deben hacer cumplir para mantener limpio el aire, el agua, la tierra, el suelo, las ciudades.

Por una parte, tienen la potestad de mover equipo, maquinaria y personal para la limpieza, realizar obras que funcionen al 100 por ciento, como un buen sistema de alcantarillado, un servicio eficiente de recojo de basura, el colocado de contenedores, realizar limpiezas periódicas y organizar campañas para concienciar a la población del daño que puede causar a la salud una ciudad, o ambiente contaminado, sucio y lleno de desechos de toda clase.

Además pueden y deben controlar el parque automotor que cada vez es más abundante, pero nadie hace nada para un reordenamiento vehicular destinado a paliar la situación de contaminación del aire por el smog que despiden los motorizados.

Los ciudadanos, por nuestra parte, debemos concienciarnos y contribuir a que nuestro mundo sea un lugar más limpio, pues debemos pensar que nuestras acciones y malos hábitos lo que pueden conseguir es que se creen más focos de infección y polución que resultarán perjudiciales para nuestra propia salud y de quienes amamos.

Para tus amigos: