Loading...
Invitado


Jueves 16 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

16 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para algunos conductores, cualquier complicación en el tráfico vehicular se convierte en una excusa para vulnerar las normas de tránsito, incluso las básicas como no circular en contra ruta; es el caso del infractor de esta jornada, que debido a la trancadera ocasionada por un desfile escolar, decidió irse en sentido contrario en una céntrica calle de la urbe.

El chofer del minibús de color verde con blanco, con placa de control 3480 - YFG, al ver que un desfile escolar estaba ocasionando un terrible embotellamiento en el "Casco Viejo" de la ciudad, decidió tomar otra ruta para llegar a su destino, pero a diferencia de otros conductores que optaron por una vía con el mismo sentido de circulación que la calle obstruida, éste se abrió paso en contra ruta.

Tal como se ve en las imágenes que acompañan la nota, el minibús se tomó su tiempo pero logró meterse en contra ruta, por la calle Soria Galvarro, perjudicando a aquellos vehículos que iban de Norte a Sur, como corresponde en esta vía.

Esta acción está sancionada por el Reglamento del Código Nacional de Tránsito, que manifiesta en el numeral 16 del Artículo 380, que serán castigados quienes circulen en contra ruta señalizada con 100 bolivianos.

En la norma no hace referencia a excepciones, como un desfile causando trancadera, aunque dispone que los efectivos policiales de Tránsito podrán ordenar el tráfico, en caso de ser necesario; sin embargo no hubo tal autorización para actuar como lo hizo el chofer del minibús.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: