Loading...
Invitado


Jueves 16 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Estudiantes se interesan por la seguridad en cursos de prevención

16 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estudiantes de varios colegios de la ciudad se interesaron en estos días por la seguridad que deben brindarse ellos mismas en distintas circunstancias del diario vivir, situación que se mostró durante las charlas de seguridad brindadas por el personal de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Esta actividad se realiza desde el lunes precedente y continuará a lo largo del año, con la finalidad que los jóvenes en edad escolar se interesen por la seguridad ciudadana.

Durante estas charlas se observó mucho interés, situación que se refleja mediante la participación que tienen al hacer una diversidad de preguntas acerca de la problemática que viven según su zona o según su experiencia.

JEFE

El jefe de la División de Trata y Tráfico de Persona de la Felcc, subteniente Mirko Silva García manifestó ayer que se atienden a menudo casos donde están involucrados menores de edad, a consecuencia del alcoholismo, problemas familiares, entre otros.

"Entonces, la Policía Boliviana mediante la Felcc y la División de Trata y Tráfico de personas está realizando charlas de seguridad ciudadana con una visión preventiva", afirmó.

Esta actividad se efectúa en varios establecimientos educativos de la ciudad como María Quiroz, Socavón, Genoveva Jiménez, Donato Vásquez, Liceo Oruro, Liceo Antofagasta, entre otros.

Los principales temas que se tratan entre los estudiantes, está el alcoholismo, la drogadicción, liderazgo, trata y tráfico de personas, problemas en el hogar, asimismo, se les enseña cómo realizar una denuncia mediante Radio Patrullas 110.

"La Policía Boliviana está para servir y atender cualquier molestia que tengan nuestros ciudadanos", indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: