Loading...
Invitado


Jueves 16 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Para el 7 de abril

Tránsito planifica "Gran Movilización" de la niñez por la cultura de seguridad vial

16 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito, en coordinación con el Comando Departamental de la Policía en Oruro, anunció que el próximo 7 de abril realizará una "Gran Movilización de la Niñez", para crear una cultura de seguridad vial en la ciudad; para ello convocaron a los niños y a todas las instituciones a sumarse a esta actividad que busca reducir el índice de accidentes viales.

Ayer en conferencia de prensa realizada desde las 10:00 horas en el despacho del comandante departamental de la Policía, coronel �scar Rojas Rojas; la mencionada autoridad junto al director de Tránsito, coronel Rodolfo Montero Torricos, presentaron la actividad ante los medios de comunicación.

"Por disposiciones del comandante departamental (coronel Rojas) estamos organizando la gran movilización de la niñez por la cultura de seguridad vial, con la finalidad de crear precisamente una cultura de seguridad vial en los niños y que esta pase de generación en generación, el objetivo es tener unos 2 mil a 3 mil niños, esta movilización se llevara a cabo el 7 de abril", manifestó el coronel Montero.

El director de Tránsito agregó que durante la movilización, que además se realizará a poco de celebrarse el Día del Niño; los menores portarán pancartas con mensajes relacionados a ciertas actitudes que deben tener tanto los peatones como los choferes, para que exista seguridad en la vía pública.

El comandante departamental de la Policía por otra parte, manifestó que este tipo de actividades tienen como objetivo prevenir accidentes, porque al ser los niños quienes tomen conciencia de los riesgos de conducir de manera peligrosa, éstos replicarán lo aprendido a sus padres y además les servirá para en el futuro ser hombres de bien.

"El objetivo es reducir los índices de accidentalidad con esta gran movilización, invitamos a los alumnos de nivel primario a través de la Dirección Departamental de Educación para participar de esta actividad. Estamos invitando a las autoridades políticas también e invitamos a todos los que creen que deban apoyar la seguridad vial. Pediremos en la marcha que el conductor no maneje en estado de ebriedad; vamos a pedir al chofer irresponsable que en carretera excede la velocidad, que no lo haga porque puede generar daños irreparables", indicó el coronel Rojas.

La autoridad hizo un llamado a toda la población, a participar de la actividad para que sea un éxito y así fortalecer la cultura de seguridad vial, que es necesaria en la urbe orureña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: