Loading...
Invitado


Jueves 16 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Niña es recuperada, su padre se la llevó

16 mar 2017

Una menor de cinco años fue recuperada ayer por el personal de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Estaba en poder del padre biológico, quien día antes se llevó a la niña de la casa de la abuela, sin decir nada a nadie.

La menor, de acuerdo a los antecedentes, vive con la abuela, quien tiene la custodia de la niña. Por la mañana se va al trabajo y la deja sola hasta que llegue su madre. Sin embargo, ayer la madre y la abuela vivieron el susto de su vida.

Luego que la abuela se fue a trabajar, el padre se aproximó a la puerta y la tocó. La pequeña niña salió a abrirla y sin avisar a nadie el progenitor se la llevó. Cuando la madre llegó a la casa no encontró a nadie, comenzando a vivir el peor día de su vida.

Se aproximó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, así como la División de Trata y Tráfico de Personas para colocar la denuncia. Fueron pasando las horas y no se sabía nada de la menor.

Llegó la noche y la situación no cambió. Una vez que salió el sol, el personal de la División de Trata y Tráfico se aproximó hasta la casa del padre, encontró a la menor, quien estaba sana y salva.

Instantes después fue llevada junto al padre hasta dependencias de la Felcc, para la investigación pertinente. Más tarde se supo que entre la pareja que dio nacimiento a la menor, está separada, motivo por el cual la abuela es la que tiene la custodia de la pequeña. Asimismo, se conoció que el padre se llevó a la niña a La Paz y retornó junto a ella, para luego alojarla en su casa.

DEFENSORÍA

El abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, José Godoy Quispe manifestó ayer que el padre al momento de sacar a su hija, no pudo contactarse con la abuela, ni con la madre.

"Vamos a remitir el caso ante un juez del menor", afirmó.

Para tus amigos: