Loading...
Invitado


Jueves 16 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Por asesinato de un estudiante

Menor es sentenciado a seis años de reclusión

16 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

Un menor de 17 años fue sentenciado la noche del martes 14 de marzo a seis años de reclusión por el asesinato de un estudiante de colegio, suscitado a unas calles de la verbena con motivo de la celebración del aniversario 410 de fundación de la ciudad de Oruro, ocurrido en el 2016.

El fiscal Jhonny Echalar manifestó ayer que el 31 de octubre se suscitó un hecho de sangre en horas de la noche, en las calles Backovic entre León y 1 de Noviembre.

"Un adolescente de 17 años quitó la vida a otro adolescente también de 17 años, empleando para el efecto un arma punzo cortante provocándole cuatro heridas mortales, además de otras heridas de distinta naturaleza. En total fueron doce heridas que le originaron una hemorragia que culminó con el deceso del adolescente", señaló.

Argumentó que tras el trabajo de investigación de la Policía, se logró la aprehensión del presunto autor. Luego el Ministerio Público se encargó del caso y lo tipificó como asesinato.

CÃ?DIGO

El caso fue tratado mediante el Código Niño, Niña, Adolescente, cuya duración es de 45 días en su plazo de investigación. Tras ese lapso se presentó la acusación pública en contra del presunto autor y luego se instaló el juicio oral.

El martes 14 de marzo, el juez Público de la Niñez y Adolescencia No. 2 de esta capital, Carlos Vallejos dictó sentencia condenatoria por encontrar responsable y culpable por la comisión del delito de asesinato.

"Conminándole a sufrir la pena privativa de libertad de un quinto de la pena establecida de la ley penal ordinaria, es decir, como es un adolescente tiene una pena atenuada de seis años", señaló el fiscal Echalar al establecer que la pena corre desde el primer día que fue aprehendido.

Añadió que la pena es reducida por su condición de menor de edad. Asimismo, indicó que no se puede revelar el nombre del adolescente sentenciado porque la ley lo protege.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: