Loading...
Invitado


Jueves 16 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue solo un susto

Granada de gas lacrimógeno se activa cerca de un colegio

16 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

Un gran susto se llevaron ayer estudiantes del colegio Donato Vásquez y un grupo de albañiles, quienes fueron víctimas de un gas lacrimógeno que fue activado accidentalmente. El hecho no pasó a mayores y los objetos fueron secuestrados por el personal de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama".

Eran las 16:00 horas aproximadamente, en ese momento un grupo de albañiles se encargaba de derribar un vetusto muro de adobe que se encuentra contiguo a la parte Oeste del mencionado establecimiento educativo.

Cuando se realizaba esa tarea, se encontraron en el suelo cinco granadas de gas lacrimógeno. Uno de los albañiles, fue a alzar uno de esos objetos y sin querer lo activó, inmediatamente el gas se expandió por el lugar, pasando hasta la unidad educativa.

El olor era más que evidente y su contenido originó una serie de molestias a las estudiantes, sin embargo, todo volvió a la normalidad hasta que el gas se disipe en el aire, sin embargo, aquella situación tardó unos minutos debido a la tenue lluvia que caía en la ciudad. Personal de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama" fue convocado a aquel lugar, que después de una inspección se encargó de secuestrar las granadas, cinco en total, una de ellas activada por la curiosidad de uno de los albañiles.

El caso no pasó a mayores y todo volvió a la normalidad, instantes después.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: