Loading...
Invitado


Miercoles 15 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Encarcelan a un profesor y su esposa acusados de asesinar a una niña

15 mar 2017

Fuente: La Paz, 14 (ANF)

El fiscal de Provincia, Aldo Morales, informó que el profesor Agustín Y. V. y su esposa Cristina M. fueron detenidos preventivamente en diferentes cárceles de La Paz luego de que fueron acusados de asesinar a una niña de 6 años.

A principios de enero, en una comunidad del municipio de Humanata, provincia Camacho del departamento de La Paz, se registró la muerte de una niña y su cuerpo se pretendía enterrar sin dar un reporte del caso a la Policía o el Ministerio Público.

Según el informe de la Fiscalía, los acusados pagaron 12 mil bolivianos a los familiares de la menor para que no denuncien el hecho y trataron de hacer pasar el asesinato como si la pequeña hubiera muerto en una pelea con otra niña de 12 años.

El fiscal dijo que la niña sufrió una brutal agresión y los golpes en su cuerpo no corresponden a lesiones supuestamente ocasionadas por otra menor porque incluso se pudo verificar que la pequeña tenía los huesos del cráneo rotos.

En una primera audiencia de medidas cautelares, los sindicados fueron beneficiados con medidas sustitutivas a la detención, pero el Ministerio Público apeló esa disposición judicial y en una nueva audiencia se determinó que el varón sea encarcelado en el penal de San Pedro y la mujer en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

"Se ha fundamentado los peligros de fuga y obstaculización, como también los agravios de dicha resolución donde ha dado medidas sustitutivas (al inicio del caso), es en ese sentido que el Tribunal ha dispuesto (recientemente) la detención preventiva de ambas personas", explicó.

Entretanto, la madre de la víctima se mantiene con medidas sustitutivas porque se estableció que dejó a su hija al cuidado de la pareja ahora encarcelada durante al menos un año.

Fuente: La Paz, 14 (ANF)
Para tus amigos: