Loading...
Invitado


Miercoles 15 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Un ladrón de motos es castigado a chicotazos

15 mar 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un cartel pegado en el pecho que decía: "Soy el roba motos", Lorenzo García Ipi de 34 años, sindicado de más de 20 robos en el municipio de Cañadas del departamento de Santa Cruz, fue castigado a chicotazos por los vecinos.

Tras el castigo, el presunto autor fue obligado a estar de rodillas y a pedir clemencia a las personas que sufrieron los robos.

"Que me disculpe esa gente no lo vuelvo hacer", afirmaba mientras la turba enardecida procedía a castigarlo.

Pero, no fue el único en ser castigado, sino también el que recibía las motos robadas para luego venderlas Ronny M.S., quien fue obligado a pasear por la plaza de ese municipio en medio de insultos al son de la palabra "Ladrón".

Para su defensa afirmó que no robó las motos, solo las compraba a Lorenzo.

COMANDANTE

El comandante de la Policía de Cuatro Cañadas, Rolando Torrico, informó que Lorenzo García era buscado hace tiempo, luego que cámaras de seguridad lo filmaran fuera de la Alcaldía Municipal, llevándose dos motocicletas.

Asimismo, dijo que el 11 de marzo, García se escapó de la Policía internándose en el monte y dejando en el sector una motocicleta robada instantes previos.

En esa oportunidad, se efectuó una persecución para dar con su aprehensión, sin embargo, se escapó por una senda hacia el monte. Pese al rastrillaje realizado con los mototaxistas, no fue encontrado.

APREHENDIDO

La tarde del lunes 13 de marzo, García fue reconocido por unos mototaxistas, quienes lo sorprendieron cuando intentaba robar una motocicleta, una vez aprehendido fue entregado a la Policía.

Pero ahí, no acabó la historia, ya que una turba enardecida se aproximó hasta el comando policial para exigir ver al aprehendido. Luego de un cabildo en el municipio se procedió a su castigo. Simultáneamente la Policía hizo el allanamiento de varios talleres donde se lograron recuperar siete motocicletas y se aprehendió a un segundo receptor de los vehículos.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: