Loading...
Invitado


Miercoles 15 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Con cheques adulterados

Capturan a jefe de agencia de banco por robo de Bs. 1 millón

15 mar 2017

Fuente: (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El jefe de una agencia del banco Bisa en El Alto fue capturado por orden del Ministerio Público, debido a que estaría implicado en el robo de algo más de un millón de bolivianos mediante cheques fraudulentos, informó el fiscal de esa jurisdicción, Javier Flores.

Según el fiscal, el caso surgió el año pasado cuando una mujer abrió una cuenta en dicho banco con 3 mil dólares y recibió una chequera.

Luego, los cheques fueron adulterados de forma artesanal, pero con una precisión que incluso engañó a los cajeros, indicó Flores.

La mujer logró utilizar estos documentos adulterados para retirar más de un millón de bolivianos en octubre del año pasado. Ella ya fue cautelada y guarda detención preventiva en el penal de Obrajes.

La Fiscalía continuó con la investigación y logró establecer que también había participación del jefe de una agencia del Bisa en El Alto para este ilícito, por lo cual se procedió a aprehenderlo la mañana de este martes.

Flores señaló que las pesquisas continúan puesto que habría más personas que habrían participado en este robo y la adulteración de los cheques.

Fuente: (Erbol)
Para tus amigos: