Loading...
Invitado


Miercoles 15 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

RECOMENDACIONES

15 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

� Evite en lo posible dejar su vehículo en calles poco transitadas. Tenga en cuenta que puede dejar su vehículo a determinada hora donde parece que el lugar es transitado, pero es posible que luego de un tiempo, dicha vía sea poco concurrida. Prevea esta posibilidad.

� De noche, escoja lugares bien iluminados y con personas de seguridad de confianza para dejar su vehículo.

� En lo posible, coloque una alarma a su vehículo. Una vez que la tenga, es importante estar atento a dicha alarma. Una señal de alarma no atendida es un generador de confianza para el delincuente.

� Incluso en su domicilio, procure dejar activa su alarma al momento de acostarse o cuando no estará cerca.

� No deje en su vehículo objetos de valor a la vista de los delincuentes: Maletines, computadoras portátiles, etc.

� Marque las partes de su automóvil.

� Puede asegurar físicamente muchos accesorios y autopartes usando remaches y otro tipo de elementos que dificulten la extracción (Remaches en los emblemas o insignias, refuerzos de metal para evitar la sustracción de los espejos retrovisores, también existen remaches para los cerebros electrónicos como también dispositivos que impiden abrir el capo).

� En el tema de las ruedas. Muchas personas optan por retirar la rueda de auxilio (vagonetas o Jeeps). En el caso de las tuercas, es posible colocar un juego de tuercas de seguridad, de modo que se dificulte el robo con una llave estándar. Algunas personas incluso usan dos o más juegos de tuercas para sentir mayor seguridad.

� Si está dentro de sus posibilidades, adquiera una póliza de seguro contra robo. Hágase explicar claramente sus derechos y los límites de cobertura por este tipo de robos.

� Sea solidario. Si nota actividad sospechosa en algún vehículo (del vecino, amigo, o cualquier otra persona), comunique discretamente este hecho al propietario o a la Policía. Hoy por ti mañana por mí.

� Si observa actitud sospechosa cercana a su vehículo, solicite ayuda a la Policía. Si ve un potencial peligro, evite cualquier confrontación.

� En caso de un inminente robo con violencia; no oponga resistencia y haga lo que el delincuente le indique, procure mantener la calma, proteja su vida y la de los suyos a cualquier costo. No despierte la desconfianza del delincuente, esto puede generar violencia innecesaria. El objetivo final es mantenerse ilesos y con vida. Recuerde las características del individuo, llamar al 110 o al 5236627 y reportar el robo

� En caso de haberse concretado el hecho delictivo; se deberá sentar denuncia a la brevedad posible para así activar las acciones previstas en los Planes Operativos de Diprove; deberá constituirse el propietario del vehículo y la persona que sufrió el robo, con de los documentos originales y una copia. De igual manera, se recomienda conserva en un lugar seguro los documentos originales de su vehículo, mantenga solo copia de éstos en su automóvil.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: