Loading...
Invitado


Miercoles 15 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Aún falta una por encontrar

Hallaron a 2 jóvenes desaparecidas en Miraflores, ambas escaparon de casa

15 mar 2017

Fuente: (Erbol).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó la tarde de este martes que ya esclareció dos de los tres casos de jóvenes mujeres que desaparecieron la semana pasada al dirigirse a la zona de Miraflores en La Paz.

En ambos casos esclarecidos las muchachas escaparon de sus casas, según los datos de la Policía.

Las tres muchachas que desaparecieron son Janine Montaño de 31 años, Hevelín Mamani Yucra de 22 años y Brenda Reyes Martínez de 26. La Policía ya tiene conocimiento del paradero de las dos primeras y aún investiga el caso de la tercera.

El coronel Haldivec Escóbar, director de la Felcc La Paz, indicó que Janine Montaño se fue de su casa para "independizarse", puesto que considera que su familia es muy estricta y la trata como una niña.

Según el jefe policial, la joven de 31 años se sintió "acorralada" por la presión mediática por su ausencia y decidió aparecer para pedir que se cese en su búsqueda.

El padre de Janine afirmó que su hija es una persona cariñosa, que a sus 31 años ya quería tener sus propias cosas, pero aseguró que su familia es "unida" y "normal". Manifestó su sospecha de que la joven haya sido influenciada para irse de casa y que "posiblemente haya tenido un enamorado".

Respecto a Hevelín Mamani, el director de la Felcc señaló que está con vida y conviviendo con su pareja, pero además no tiene la predisposición de retornar a su casa.

Hevelín habría decidido escapar porque le habrían impedido estar con pareja y, además, estaría embarazada, indicó el coronel Escóbar.

La Felcc también informó que esta muchacha habría enviado un video a su hermana para informar que estaba bien.

En cuanto a Brenda Reyes Martínez, la Policía indicó que la joven odontóloga lleva una semana desaparecida, pero se realizan las investigaciones y hay optimismo.

Según la Felcc, se envió a personal de trata y tráfico a la localidad fronteriza de Desaguadero para buscar a Brenda y se identificaron a posibles sospechosos.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, descartó que haya una organización criminal operando en Miraflores, como se rumoreaba por estas desapariciones.

Fuente: (Erbol).-
Para tus amigos: