Loading...
Invitado


Miercoles 15 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Inédita colisión

Camión embistió al tren y lo descarriló

15 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hecho inédito se suscitó ayer por la madrugada; un tren que transportaba a 170 pasajeros aproximadamente fue embestido por un camión, con tanta fuerza que generó que la locomotora se descarrile. El incidente dejó a cinco personas golpeadas, quienes fueron llevadas al Hospital San Juan de Dios de la localidad de Challapata, donde son evaluados para descartar daños personales de gravedad.

Según el reporte oficial de la División de Accidentes de la Policía Provincial de Challapata, el incidente ocurrió aproximadamente a las 05:50 horas de ayer, en el punto donde se intersectan la línea férrea de Oruro - Uyuni y el tramo carretero entre Challapata y Salinas de Garci Mendoza, en inmediaciones de la localidad denominada Plaza de Condo K a 152 kilómetros de la ciudad de Oruro.

De acuerdo al reporte policial, el camión blanco marca Volvo, conducido por Rosendo Fernández Rocha, se encontraba circulando por la mencionada carretera que une Challapata con Salinas de Garci Mendoza; cuando se acercó al sector aledaño a la población Plaza de Condo K, donde existe un cruce del tren señalizado, el conductor por razones que aún se encuentran en investigación, no frenó e impactó contra la locomotora Wara Wara de la empresa Ferroviaria Andina S.A.

El maquinista José Saravia resultó golpeado, aunque según versiones de la empresa estaría fuera de peligro, al igual que el auxiliar y todos los pasajeros que iban a bordo del tren. Estos fueron trasladados hasta la ciudad de Oruro en buses.

Además del maquinista, también resultaron heridos, aunque aparentemente no de gravedad, el chofer del camión, Rosendo Fernández de 34 años, José Choque Choque de 23 años y Ángel Moya Fernández de 28 años, todos ocupantes del motorizado de cuatro ruedas.

Este incidente dejó daños materiales de consideración, tanto en el camión como en la locomotora, y por el momento se encuentra todavía en investigación para determinar con exactitud las causas que derivaron en el inédito accidente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: