Loading...
Invitado


Miercoles 15 de marzo de 2017

Portada Principal
Miercoles 15 de marzo de 2017
ver hoy
Luciana Flores se prepara para el campeonato nacional G-A Máster
Pág 2 
FISICOCULTURISMO
Directivos aguardan tener apoyo de autoridades para actividades deportivas
Pág 2 
Fie "A" venció a Banco Sol en el futsal interbancario: 6-2
Pág 2 
Fantasmas Morales Moralitos ingresa en la cuenta regresiva para la Dimafusa
Pág 3 
BÁSQUETBOL PROVINCIAL
Actual directiva concluirá su gestión con entrega de premios a los campeones
Pág 3 
Directivos del fútbol de salón convocan a asamblea para brindar informe económico
Pág 3 
Riesgosa visita de San José a Blooming
Pág 4 
ELIMINATORIAS
Soria dispuesto a arriesgar con jugadores jóvenes
Pág 4 
El paceño Flores dirigirá el cotejo Blooming - San José
Pág 4 
Maygua dejó de ser técnico de Petrolero
Pág 4 
Campos llega con ritmo de fútbol
Pág 4 
HOCKEY
Orureños cumplieron regular campaña en el nacional de Tarija
Pág 6 
Pugilistas del Club Diablos Rojos se alistan para el festival interclubes
Pág 6 
Oruro tomará en cuenta el torneo nacional Apertura como selectivo para los Judejut
Pág 6 
LIGA DE CAMPEONES
Juventus pasa el trámite ante el Oporto y se mete en los cuartos
Pág 7 
Morgan y Albrighton despiertan a un errático Sevilla del sueño europeo
Pág 7 
Casillas supera a Maldini y se convierte en el jugador con más partidos UEFA
Pág 7 
Neymar, a un gol de los cien con la camiseta del Barcelona
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Wilstermann ilusionado en vencer de visita a Palmeiras
Pág 8 
Roger y Pimpao dan triunfo al Botafogo
Pág 8 
El campeón cae en su primera aparición
Pág 8 
Suplemento Deportivo

ELIMINATORIAS

Soria dispuesto a arriesgar con jugadores jóvenes

15 mar 2017

Fuente: Cochabamba, 14 (APG).-

El 23 de marzo, visitará a Colombia, luego el 28 de ese mes, será local ante Argentina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la convocatoria a la Selección Nacional de 30 jugadores cuyo promedio de edad está en los 24.5 años y sólo 13 cuentan con roce dentro del seleccionado, el técnico Mauricio Soria quiere abrir un nuevo camino para varios de estos futbolistas, a quienes ve con posibilidades de llegar a las próximas clasificatorias mundialistas y está dispuesto a asumir riesgos para hacer efectivo el recambio.

A través de su experiencia como jugador y en su faceta como director técnico, Soria está convencido que la única manera de que los futbolistas cuenten con roce internacional es con partidos en este caso se trata de jugar contra Colombia en Baranquilla (23 de marzo, 16:30 hora boliviana) y contra Argentina en La Paz (28 de marzo, 16:00) por las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

Soria colocó como ejemplo su debut profesional: "Cuando tenía 16 años mi entrenador me hizo jugar contra Bolívar en La Paz. Corrió un riesgo, jugamos y perdimos 5-4 y fui el mejor jugador dentro de la cancha. De esa misma manera asumiré con valentía sabiendo que los futbolistas que convoque son buenos jugadores".

"A través del trabajo con la Sub-17 y la Sub-20 y el trabajo previo con un grupo de futbolistas en Santa Cruz hemos tomado la decisión de llamar a los que están mejor desarrollándose y que sabemos que pueden representar al país de una manera en la cual ellos puedan desempeñarse bien", explicó Soria este martes.

El entrenador alista una formación con sorpresas para jugar contra Colombia y Argentina. Esa alineación estará sostenida por los pilares: Carlos Lampe, Ronald Raldes, Pablo Escobar y Marcelo Martins, quienes cuentan con un mayor recorrido en comparación con otros seleccionados dentro del grupo.

Respecto a las críticas por la ausencia de otros futbolistas que están pasando por un buen momento en sus respectivos clubes, Soria mencionó que las puertas de la Selección Nacional están abiertas a todos y que en esta ocasión no los citó porque no encajaban dentro de la propuesta que desea presentar en los cotejos.

Este martes cumplieron su primer día de entrenamiento en este período el defensor Ronald Raldes y el lateral José Sagredo, éste último recibió el permiso del club Blooming para sumarse con anticipación al trabajo, ya que fue descartado para jugar este miércoles (20:00) contra San José en la capital cruceña.

Sagredo sufrió un choque fortuito en el clásico contra Oriente Petrolero, los estudios médicos descartaron una lesión de gravedad, pero por precaución quedó fuera del encuentro de la octava fecha del torneo Apertura.

La noche de este martes el volante Jhasmani Campos llegó a la sede de Gobierno para sumarse al plantel en el hotel de concentración y este miércoles cumplirá su primer día de entrenamiento.

Entre los convocados, Soria tiene a ocho jugadores que están con una tarjeta amarilla y en caso de recibir una amonestación contra Colombia se perderán el partido frente a Argentina, se trata de: Danny Bejarano, Alejandro Melean, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Fernando Martelli, Flores Jorge, Carlos Lampe y Marcelo Martins.

Fuente: Cochabamba, 14 (APG).-
Para tus amigos: