Loading...
Invitado


Martes 14 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Extranjero mata a su suegro delante de su nieto

14 mar 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Se presume que el hecho ocurrió por despecho y venganza

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una puñalada en el cuello, el súbdito paraguayo Sebastián Estigarribia mató a su suegro Basilio Peralta Pérez de 67 años el domingo 12 de marzo, delante de su nieto. Aprovechó que descansaba en su habitación de la localidad de Jorochito en el departamento de Santa Cruz, para cometer el crimen.

"Es una venganza, no hallamos otra explicación que se cobró porque mi hermana ya no quería saber de su relación con Sebastián", dijo Magdalena Peralta, hija del fallecido.

Ella contó que su hermana decidió irse a trabajar a la Argentina hace varios meses debido a que su marido la golpeada constantemente. Aquel hecho originó un espíritu de despecho en el extranjero, quien amenazó a su pareja con tomar represalias en contra de su padre o de su hijo, si no retornaba.

Ante esas advertencias se presume que el sujeto ingresó a la habitación de su suegro a las 19:30 horas junto al nieto. Una vez dentro, atacó al anciano provocándole varias herida s en el cuello, situación que originó su deceso instantes después.

El súbdito paraguayo escapó del lugar hacia el río para luego internarse en el monte.

El menor de edad, testigo del asesinato de su abuelo, se encargó de avisar lo ocurrido a sus tías, quienes llegaron raudamente para auxiliarlo, lo llevaron hasta el hospital de El Torno, sin embargo, vanos fueron esos esfuerzos, porque al llegar al centro de salud, Basilio Peralta ya estaba sin vida.

BÃ?SQUEDA

Uno de los familiares del fallecido manifestó ayer que cinco voluntarios decidieron ingresar al interior del monte para encontrar al presunto autor del asesinato y realizar su captura.

Asimismo, indicó que no hay pistas de su paradero, pese a que cruzaron el río y fueron a los lugares donde normalmente frecuentaba Sebastián. También se conoció que existía un odio del autor hacia la víctima, porque fue él quien aconsejó a su hija que se aleje de su pareja por las constantes agresiones que sufría.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: