Loading...
Invitado


Martes 14 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Sucedió en la zona Este de la ciudad

Patrulla impacta contra un minibús y deja dos heridos

14 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un vehículo oficial perteneciente a la Policía, colisionó contra un minibús con mucha violencia, por lo que el conductor del coche particular y su acompañante resultaron heridos. De acuerdo a versiones de testigos, el motorizado policial cruzó una intersección vial cuando el semáforo estaba en rojo y además a toda velocidad.

Ayer por la mañana, aproximadamente a las 10:15 horas, se suscitó este incidente en la intersección de la calle Santa Bárbara y la avenida Brasil, al Este de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a las versiones de los testigos y vecinos del lugar, el minibús de color blanco con placa de control 4246 - HNS, circulaba de Sur a Norte por la avenida Brasil y cuando llegó al cruce con la Santa Bárbara el semáforo le daba verde por lo que siguió su camino.

En ese instante fue golpeado por una camioneta negra perteneciente al grupo Delta del Comando Departamental de la Policía en Oruro, con matrícula 3458 - NPN, que iba de Oeste a Este por la calle Santa Bárbara, a mucha velocidad según los testigos.

El golpe provocó que el minibús se desvíe y vaya a estrellarse contra un poste de alumbrado público, que terminó descolocado por la fuerza del impacto. Tras el incidente la gente salió en auxilio de los ocupantes del coche particular, pues tanto el chofer como su esposa que le acompañaba en el asiento del copiloto, sufrieron lesiones personales.

Ambas personas heridas fueron llevadas en la ambulancia de la Dirección Departamental de Bomberos a la clínica Cristo Rey, donde se les practica los estudios necesarios para descartar lesiones de gravedad.

DESTELLADOR

Los vecinos y testigos del hecho, que prefirieron guardar en reserva su identidad, aseguraron que la patrulla policial estaba yendo demasiado rápido y que se pasó el semáforo en rojo; sin embargo, existen versiones que este motorizado oficial se encontraba con destellador y sirena, pues estaba acudiendo con prontitud a atender un caso.

Esto será objeto de investigación en la Dirección Departamental de Tránsito, pues en caso de comprobarse este extremo, se debe tomar en cuenta lo que manifiesta el Reglamento del Código Nacional de Tránsito en su artículo 55.

"Los vehículos de servicio de emergencia anunciada mediante sirenas u otros dispositivos, como las ambulancias, bomberos, policía y Fuerzas Armadas, tienen preferencia en la circulación. Los conductores de los demás vehículos, al oír las sirenas o percibir las señales de alarma, cederán el paso desviando sus vehículos hacia el cordón o borde de la acera derecha o izquierda y detendrán la marcha hasta que los vehículos de emergencia hayan pasado".

ESCAPE

Tras la colisión, los vecinos y familiares de los heridos, reclamaron que presuntamente el conductor huyó junto al vehículo policial del lugar del hecho, sin embargo, LA PATRIA comprobó que la patrulla se encuentra retenida en dependencias de Tránsito y el policía que la conducía fue llevado también, donde brindó sus declaraciones informativas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: