Loading...
Invitado


Domingo 12 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Fuego arrasa con galería de electrodomésticos

12 mar 2017

Fuente: El Deber/LA PATRIA

Según las victimas perdieron alrededor de 150 mil dólares en mercadería

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres plantas de la galería Santa Cruz, ubicada en la avenida Grigotá, sector de la Ramada de la capital cruceña, ardieron por varias horas hasta que el personal de bomberos pudo sofocar las llamas, actualmente se investigan las causas del siniestro pero se presume que habría sido por un cortocircuito, algunos malandrines habrían intentado llevarse algunos de los artefactos aprovechando el caos.

El incidente se suscitó aproximadamente a las 05:10 horas de este sábado, en circunstancias aún desconocidas, aunque se presume que fue por un cortocircuito en una de las tiendas que funcionaban en este edificio, la mayoría de ellas se dedicaba a la venta de electrodomésticos y bicicletas.

Personal de bomberos acudió al lugar del siniestro mientras algunos de los propietarios intentaban recuperar la mercadería que les había costado años de sacrificio, para colmo de males, el momento fue aprovechado por algunos malandrines quienes pretendían apropiarse de los artefactos por la confusión debido al incidente, los comerciantes retuvieron a algunos de estos delincuentes entregándolos a la Policía.

El director del cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, coronel José Luis Murillo, informó a los medios de prensa que el fuego fue controlado por los efectivos, felizmente sin víctimas fatales ni heridos pero se puede apreciar que existen serios daños en la estructura del edificio.

"Hemos utilizado 50.000 litros de agua para controlar el fuego. Ahora estamos en proceso de enfriamiento", dijo el director de los bomberos, añadiendo que se utilizaron alrededor de ocho carros que prestaron la colaboración oportuna para aplacar las llamas.

Se informó que el fuego afectó a casi todo el edificio, es decir la planta baja y los dos pisos superiores, debido a las averías, la parte del techo de la segunda planta colapsó por lo cual se tuvo que acordonar todo el perímetro ante un posible derrumbe de la estructura.

"Las casetas que están en la vereda dificultaron la atención inmediata del desastre", añadió el coronel.

La galería contaba con alrededor de 10 tiendas que se dedicaban a la venta de electrodomésticos y bicicletas, uno de los propietarios indicó que las pérdidas son cuantiosas ya que en cada local estaban invertidos entre 25 mil y 100 mil dólares por lo que en un cálculo aproximado los daños llegarían a los 150 mil dólares americanos.

Fuente: El Deber/LA PATRIA
Para tus amigos: