Loading...
Invitado


Domingo 12 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Niños fueron "Bomberos por un día" gracias al SAR Bolivia

12 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Diversos juegos recreativos y didácticos, además de explicaciones básicas sobre el trabajo de los voluntarios en rescate, fue lo que vivieron varios niños la jornada de ayer en el evento denominado "Bombero por un día", organizado por el grupo SAR Bolivia regional Oruro.

Con el objetivo de que la comunidad orureña conozca más sobre el SAR Bolivia y el trabajo que desempeñan hace ya varios atrás en Oruro, los voluntarios de esta entidad, liderados por Ives Reynaga, organizaron la actividad denominada "Bombero por un día", en la que mostraron a través de diversos juegos a los niños y con charlas informativas a los padres, el trabajo de un bombero y rescatista voluntario.

"Se hizo la invitación a la comunidad orureña y de manera particular a la junta vecinal (donde se encuentra el cuartel del SAR Bolivia), para que vean las actividades que desarrollamos en la institución, para que sientan lo que es ser un bombero voluntario; asimismo conocer las instalaciones, además de tener unos juegos didácticos en los que vamos a desplegar mangueras, vamos a hacer una actividad de rescate, se va a llevar camillas con muñecos, etc.", manifestó Reynaga, al inicio de la actividad.

Durante la tarde, los niños y también sus padres, primero recibieron explicaciones sobre la labor que desempeñan los bomberos y rescatistas voluntarios, que actualmente alcanzan casi a 20 activos, luego se les mostró las instalaciones incluyendo la sala de recepción de llamadas de emergencia, los dormitorios, la cocina, etc; para que conozcan los sacrificios que significa efectuar este trabajo altruista.

Luego pasaron al patio del inmueble ubicado en la calle Ayacucho entre Pisagua y Antofagasta, donde se encuentra el camión apagafuegos y las ambulancias; además ahí se prepararon circuitos para juegos didácticos, como el popular "gato y ratón", que en esta versión para perseguir al otro, primero debe enroscar y desenroscar las mangueras.

Asimismo, hicieron un simulacro de rescate a una vivienda consumida por un incendio; llevaron "heridos" en una camilla, subieron al carro bombero, etc., todo ello para conocer de manera divertida la labor de los voluntarios.

La actividad dejó a los niños maravillados y satisfechos y para los voluntarios del SAR Bolivia fue una buena oportunidad para crear nexos con la sociedad, según aseguró Reynaga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: