Loading...
Invitado


Domingo 12 de marzo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Casetas y tiendas vendían bebidas alcohólicas y productos vencidos

12 mar 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un operativo conjunto entre la unidad municipal de Defensa al Consumidor y efectivos de la Policía Boliviana, se realizó controles a tiendas de barrio y casetas ubicadas en cercanías al Casco del Minero, zona Norte de la ciudad, la noche del reciente viernes, donde se constató que en varios de estos puestos se vendían bebidas alcohólicas sin ningún tipo de autorización, además de productos de contrabando y otros vencidos.

Cerca de la medianoche de este viernes los efectivos del orden y gendarmes realizaron el control respectivo de las casetas que se encuentran frente a los lenocinios ubicados en la zona Norte para efectuar la verificación de que se vendían bebidas alcohólicas, esto a raíz de denuncias de vecinos de la zona, según informó la jefa de Defensa al Consumidor del municipio, suboficial superior en servicio pasivo, Rosario Illanes.

Señaló que en dos casetas de ese sector se halló varias bebidas como cerveza, paquetes de Deleite y Cuba Libre (bebidas no autorizadas), además de otros licores importados que no tenían registro de importación.

Señaló que luego se revisó las tiendas que circundan por la zona, debido a denuncias que también estos se dedicarían a la venta de bebidas, en una de ellas, al margen de licores y cerveza se encontró una gran cantidad de productos comestibles con fechas de vencimiento pasadas, en algunos casos desde el 2009.

En otra de las tiendas se encontró una gran cantidad de cerveza que estaba escondida y que se vendía a los lenocinios de la zona, Illanes remarcó que las tiendas no contaban con la documentación respaldatoria por lo que bajo acta se hizo el decomiso a la espera de que las propietarias muestren sus patentes o padrones y se verifique si están autorizadas para efectuar esas ventas.

Todo lo decomisado fue llevado en principio a dependencias del Comando Departamental de la Policía para efectuar el parte correspondiente a las autoridades de turno y luego llevadas a depósitos del Municipio.

LOCALES

Illanes informó que de igual forma se hizo un control a diferentes negocios de bar quintas y chicherías de la ciudad con el objeto de verificar que se cumpla el horario de atención (09:00 - 22:00), además de verificar que se cumplan las normas de higiene y no se atienda a menores de edad.

En este sentido señaló que se dejó alrededor de 14 comparendos por exceder el horario de funcionamiento, falta de higiene y que en algunos de ellos se encontró bebidas que no contaban con el registro de importación respectiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: